Iluminan el cielo de Oaxaca con 150 drones por festejos de la Guelaguetza

En Oaxaca se innovó con una nueva forma de exhibir el arte y la cultura en el marco de los festejos de la Guelaguetza con el uso de 150 drones que realizaron un singular espectáculo en el cielo. 

El responsable de la iniciativa fue Daniel Alfaro Vázquez, director de Innovacion y tecnología del gobierno estatal, quien afirmó que con esta estrategia se busca dar una nueva cara a la promoción turísticas con alternativas eco amigables, en lugar de la pirotecnia tradicional.

“Quisimos sumar algo a lo tradicional respetando los colores, la imagen, y la pertenencia de la cultura de Oaxaca”, declaró Alfaro Vázquez.

En el espectáculo fue presenciado por cientos de turistas nacionales e internacionales en diversas partes de la ciudad; su epicentro fue en el Centro de Convenciones, donde se pudieron observar el juego de los drones formando tanto figuras como la palabra del tradicional tiliche, que es la imagen oficial de las fiestas de la Guelaguetza. Además del contorno geográfico de la entidad, así como alebrijes, un danzante de la Pluma, originario de la cultura dancística de la Villa de zaachila, además de la palabra Guelaguetza.

Original.

(Visited 1 times, 24 visits today)