Fundación Abriendo Posibilidades lanzó el programa de capacitación para familias de personas con autismo «Especialistas en Casa» en Papalote Museo de Niño

El viernes 20 de Octubre de 2017 fue un día histórico para los niños y las familias que tienen que enfrentar el autismo y los trastornos del desarrollo neurológico de Asperger en México. El día vio a la fundadora y terapeuta de la Fundación Abriendo Posibilidades, Karen Alday García, reunir varias organizaciones influyentes para apoyar una sola causa. Asistieron Gerardo Avalos Directivo de Alcaltel, Daniel Quiñones fundador y terapeuta de Explora Tu Potencial, y Gerardo Gaya, fundador de Iluminamos de Azul.

Karen García abrió el evento e introdujo el programa, Especialistas en Casa, un programa diseñado para educar a las familias de personas con autismo, el tratamiento terapéutico en casa para cubrir las necesidades de desarrollo de los niños, en las áreas de lenguaje, conducta, habilidades sociales y objetivos académicos.. El programa, que ya está en marcha, contó con la participación de algunas familias que ya participan en el programa y recibió excelentes críticas ya que involucra a las familias en el tratamiento terapéutico activo de sus niños lo que reduce en un 90% los costos terapéuticos.

«Capacitar a las familias podría ser la solución a largo plazo para el tratamiento del autismo». Dijo Karen García sobre el programa.

Daniel Quiñones hizo una presentación detallada sobre la condición, instruyó a las familias sobre principios básicos para modificar la conducta de los niños y menciono algunos métodos de tratamiento. Utilizó su experiencia de más de una década de trabajo con niños con autismo para resaltar y educar a la audiencia sobre cómo abordar diferentes escenarios, desde rutinas diarias hasta grandes crisis. Daniel es patólogo de lenguaje y especialista en conducta, cuenta con más de 12 años de experiencia, es fundador de True Potential en Tucson Arizona y de la Asociación Civil Explora Tu Potencial en Hermosillo Sonora y en Cd. Juárez Chihuahua.

La marca Alcatel representado por los directivos Gerardo Ávalos Felipe Roca fue el patrocinador oficial del evento así como de 23 familias a las que doto de una tableta Alcatel para el registro de su trabajo terapéutico en casa por medio del app Therapy Connect.

Iluminamos de Azul, es una de las organizaciones benéficas y no gubernamentales más influyentes en México que trata de concienciar sobre el autismo en el país y más allá. También estuvieron allí en apoyo y colaboraron en este programa al patrocinar la mitad de los costos de la terapia para 2 familias durante todo un año.

Papalote Museo de Niño fue muy amable al dar el espacio utilizado para el evento de forma gratuita y dio a todos los asistentes un pase gratuito de un día en el museo. Papalote también ha participado en pláticas de capacitación a su staff para crear un lugar más amigable con el autismo.

Fundación Abriendo Posibilidades e Iluminamos De Azul podrían usar su apoyo en forma de donaciones. Para donar, siga los enlaces a sus sitios web o páginas de Facebook a continuación.

Fundación Abriendo Posibilidades: www.abriendoposibilidades.org/donar

www.facebook.com/Abriendo.Posibilidades Iluminamos De Azul: www.iluminemosdeazul.org/donativos-en-linea/ www.facebook.com/iluminemosdeazulorg/

 

(Visited 10 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,