Familias mexicanas gastarán en promedio 5 mil pesos en la cena navideña

Navidad

Una familia de cuatro integrantes, que organice una pequeña posada, cena navideña y fin de año, adornos y un intercambio familiar gastará 5 mil 500 pesos en promedio durante diciembre, sin contar gastos corrientes, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, al presentar sus perspectivas sobre ventas y tendencias de consumo para la temporada decembrina 2019  en comercios y prestadores de servicios.

El organismo empresarial estima una derrama económica para el sector cercana a los 12 mil 950 millones de pesos durante la temporada decenbrina.

De acuerdo al sondeo de opinión realizado por la Canacope, el gasto promedio para adornos para esta temporada, se estima en 690 pesos para adquirir una serie de luces navideñas, algunos adornos de temporada para los hogares, fachadas, autos, oficinas, negocios y centros de trabajo.

En cuanto a las comidas, convivios o brindis de acción de gracias en trabajos, se estima que el gasto promedio será de 390 pesos por persona, incluyendo entrada, platillo tradicional, bebida y postre.

De acuerdo con el sondeo para una posada, el costo base será de 1,500 pesos, incluyendo ponche, tamales, piñata y aguinaldos para 40 personas. Para la cena de Noche Buena en algún restaurante se estima un gasto promedio de 2,300 pesos para una familia de 4 con una entrada, platillo tradicional, bebidas y postre, mientras que una cena en casa, tendrá costo para 4 personas podrá ser de 1,250 pesos promedio.

En regalos para navidad, el gasto básico promedio será de 410 pesos, mientras que para los intercambios de regalos, el costo base será de 250 pesos de acuerdo al sondeo de opinión.

Para la cena de Fin de Año en un restaurante, el gasto promedio se estima en 2,300 pesos para una familia de 4, mientras que en casa, el promedio será de 1,380 pesos.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Etiquetas ,