Estos son los mejores regalos que puedes hacerle a una futura mamá

Estos son los mejores regalos que puedes hacerle a una futura mamá

El Día de la Madre es una fecha de regalos y sorpresas. Las mamás que tienen niños pequeños, seguramente reciban algún detalle íntegramente elaborado por ellos (en los que han puesto toda su ilusión), otras recibirán un ramo de flores, otras una preciosa tarjeta. En realidad, da igual lo que hayas pensado, lo importante es hacerla sentir especial. Y, el embarazo, es también una etapa llena de ilusión en la que seguramente a la futura mamá le guste recibir un detalle. Un pequeño guiño a esa aventura que está por llegar.

La mayoría de los regalos que suelen hacerle a una mujer embarazada en estas fechas es para cuando nazca el bebé, para el futuro niño o niña, pero ¿qué pasa si le regalamos algo que pueda utilizar o disfrutar durante los 9 meses? O, incluso, pensar un poco más allá, durante el post-parto. Por eso, si estás un poco perdido en lo que puedes hacerle llegar a una embarazada, te vamos a dar un pequeño listado con ideas en las que hemos priorizado la utilidad y practicidad, además de la emotividad que este momento tiene. Son todos para ella.

Un álbum o diario para guardar los recuerdos del embarazo

Un álbum o diario para guardar los recuerdos del embarazo

Hay futuras mamás que son de las que les gusta guardarlo todo, en forma de recuerdo. ¿Por qué no regalarle una forma de ponerlo todo en orden y que no se pierda nada? Puede ser un álbum muy especial en el que, cada página, nos guarda un momento único del embarazo. Podrá anotar lo que siente, pegar las ecografías de su bebé y plasmar todo lo que se le pase por la cabeza. Además, en este caso, todos los que hemos encontrado son dulces y bonitos, como este de Mimuselina. Apaisado, con tapa dura para darle buen uso y con trucos para el embarazo y el parto.

Un entrenador de suelo pélvico

Un entrenador de suelo pélvico

Al principio de esta semana, hablamos de la importancia de los masajes perineales para hacer frente al embarazo, al parto y al post-parto. Tener un suelo pélvico fuerte es fundamental para evitar desgarros y otras complicaciones durante el momento en el que la mujer da a luz a su bebé. Además de esos masajes, nuestra experta nos recomendaba los hipopresivos (muy de moda, aunque, mejor, dejarlos para una vez ya se ha tenido al bebé) y los ejercicios de Kegel.

Para ayudar a la futura mamá con estos últimos, puedes regalarle un entrenador de suelo pélvico. La marca Elvie, por ejemplo, ha lanzado al mercado uno (Elvie Trainer) hace bien poco enfocado, precisamente, a una recuperación postnatal más rápida, con entrenamientos entretenidos y resultados en apenas un mes. Además, durante el embarazo, es vital fortalecer esta zona.

Una sesión de 'belly painting'

Una sesión de ‘belly painting’

Empezamos por uno de los más originales, además de ser una manera divertida de quitarse todas las preocupaciones de encima durante el embarazo y pasar un rato con tu pareja. Se trata de inmortalizar la creciente barriguita de la mamá con una sesión de belly painting. Las sesiones, que suelen realizarse con la pareja, pero a la que también pueden acudir familiares y amigos, consiste en pintar la barriga de la madre con mucho arte y, después, fotografiarla. Es un recuerdo más, pero diferente de estos nueve meses de espera.

Un cojín de lactancia o almohada específica para el descanso

Un cojín de lactancia o almohada específica para el descanso

De todos los regalos que puedes hacerle a una futura mamá, quizás este sea uno de los que más te agradecerá. Porque le servirá durante el embarazo, a la hora de darle el pecho a su bebé y durante todo este tiempo, para dormir y descansar mejor. Según se va transformando el cuerpo de la mujer, encontrar la mejor postura en la cama empieza a convertirse una ardua tarea que muchas no culminan con éxito y, entonces, aparece el temido insomnio.

Además de los muchos beneficios que tiene, escoge una lo más ergonómica posible que soporte su espalda, su cuello y la tripita. El de la marca Jané tiene tres posiciones, tanto para tí durante los últimos meses de gestación, como para darle el pecho a tu bebé y dejar que se relaje.

Unos audífonos para el vientre

Unos audífonos para el vientre

Seguramente te preguntes qué son y para qué sirven unos audífonos para el vientre. En realidad, es un regalo de lo más bonito porque permitirá que el bebé pueda escuchar música mientras va creciendo en el interior de la madre. Todas las mujeres embarazadas han leído, en algún momento de la gestación, que es importante la estimulación musical prenatal, por sus múltiples beneficios sobre el feto. Aunque la ciencia no lo ha demostrado, si quieres probarlo, debes hacerlo con todas las precauciones, pues no se deben superar nunca los 65 decibelios.

Por tanto, busca, sobre todo, la seguridad. Suelen ser bastante cómodos, permitiendo que la mamá pueda moverse sin necesidad de tener que estar sentada para ello. También puede ser una ayuda extra para que la madre se tome un momento de descanso y relajación.

Una ecografía en 5D

Una ecografía en 5D

Son las últimas en llegar y su tecnología está basada en las ecografías en 4D, pero le añaden mucha más nitidez y enfoque, con lo que el bebé se verá mucho mejor. La futura mamá podrá escuchar sus latidos del corazón, ver cómo su hijo se ríe o bosteza e, incluso, si se chupa el dedo. Es un momento muy bonito y único que a los padres les gusta vivir. Como la sanidad pública cubre las ecografías bidimensionales y estas no son nada económicas, quizás sea un muy buen regalo. Además, puede llegarle a ofrecer algo de seguridad, pues con ellas se pueden descartar futuras patologías y dejar las preocupaciones a un lado.

Un libro para embarazadas

Un libro para embarazadas

Para algunas mujeres, esta es una etapa difícil y, sobre todo, totalmente desconocida. Comienzan a vivir experiencias a las que no saben cómo enfrentarse o que ni siquiera saben si son o no normales. Muchas de ellas buscan soluciones a través de la literatura. O, al menos, de los libros. Por eso, si acaba de empezar sus meses de gestación, un libro que le sirva de guía puede ser todo un acierto.

A nosotros nos gusta El reto de ser Mamá, de Nuria Mollá (Sar Alejandría Ediciones), una auténtica guía para sobrevivir a esta aventura, con todo lo que necesitas durante este tiempo, qué biberones debemos ir comprando para preparar su llegada y muchas ideas y consejos prácticos para afrontar, no solo el embarazo, sino la maternidad en sí.

Una faja de sueño

Una faja de sueño ‘dream belt’

Este es otro de los regalos prácticos que la salud de la futura mamá agradecerá mucho, porque mejora la comodidad de su descanso durante el sueño. Además, esta de Babymoov está especialmente diseñada para que se vaya adaptando a cada etapa del embarazo, con una parte central de tela suave y elástica que sujeta el vientre y con dos bolsillos de espuma viscoelástica que respeta su morfología. Y da igual que duerma de un lado o de otro, incluso boca arriba si está en los primeros meses. Notará los beneficios desde el principio.

Un aceite o crema para prevenir las estrías

Un aceite o crema para prevenir las estrías

Los cambios en la piel de las embarazadas son muy frecuentes. Por eso, hidratar y nutrir la piel durante esta época es muy importante. Más, todavía, si queremos mantenernos libres de estrías o, al menos, prevenir el agrandamiento de las que ya han aparecido. En el mercado existen multitud de opciones y pueden venir en formato crema o aceite

Por otro lado, los masajes perineales ya hemos visto que están muy recomendados por los expertos. Pero, para hacerlos correctamente, necesitas un aceite con base natural, como puede ser la rosa de mosqueta o la almendra dulce que, además, aporta elasticidad. Weleda entiende la importancia de ello durante el embarazo y ha creado este pack con ambos.

Un sujetador antiarrugas

Un sujetador ‘antiarrugas’

Con el embarazo el pecho aumenta y no se puede hacer nada para frenarlo. Además, suele resentirse mucho tras el parto y la lactancia. Por eso, un buen regalo que le ayude con la sujeción ahora y después, puede ser un sujetador especialmente diseñado para prevenir la aparición de arrugas en el escote, además de corregir un poco la postura y evitar con ello la caída progresiva del pecho. De entre todos los que existen en el mercado, los más recomendados han sido siempre los de NightBra.

Un masaje específico para embarazadas

Un masaje específico para embarazadas

Otro de los regalos que puede llegar a agradecerte (y mucho) es un masaje específico para embarazadas, sobre todo, si sufre de dolor de espalda o ciática. Más común de lo que pensamos. Y si quieres que desconecte por completo, busca un tratamiento en spa, donde deje fuera el estrés y las preocupaciones. Eso sí, deberás asegurarte de que es un masaje apto para este momento, muchos lugares disponen de tratamientos específicos.

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas , ,