Este es Guille, el campeón de natación con Síndrome de Down, recibido como un héroe en su cole

Deportista con síndrome de Down

Guillermo Gracia tiene 14 años y acaba de colgarse cinco medallas de oro en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual. El joven, con síndrome de Down, es todo un ejemplo de superación y coraje en su colegio de Cáceres donde lo han recibido como un héroe.

No es la primera vez que le ocurre, pero sigue poniendo los pelos de punta. Guillermo Gracia Núñez fue recibido como un auténtico héroe en su colegio Santa Cecilia ‘Las Carmelitas’ de Cáceres. Todos sus compañeros salieron a la calle para recibirlo entre aplausos mientras coreaban su nombre.
Le esperaron con una pancarta, le hicieron un pasillo por todo el colegio y tanto profesores como alumnos le felicitaron y abrazaron por sus resultados. Todos quisieron formar parte del emotivo recibimiento aunque fuera asomándose desde las ventanas.
Y no es para menos. El joven de 14 años volvió con cinco medallas de oro del Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual, una más que el año pasado. Además, batió cinco récords de España y obtuvo dos mínimas para el Europeo que se celebra en París el próximo mes de julio.
Era el nadador más joven de este campeonato organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en San Fernando, Cádiz. Para Guillermo era su segunda participación en este campeonato y los resultados no pudieron ser mejores.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 100 metros libres con un tiempo de 1:15.21.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 400 metros libres con un tiempo de  5:39.73.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 200 metros libres con un tiempo de 2:40.27.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 200 metros estilos con un tiempo de 3:02.44.
  • Medalla de oro y récord de España absoluto S15 en 50 metros libres con un tiempo de 0:32.90.
Lo que empezó a modo de terapia con tres años, se ha convertido en mucho más que un hobby para Guillermo. El joven ha demostrado que con esfuerzo y trabajo nada es imposible. En su colegio lo tienen claro: “Es un gran campeón y cada día nos lo demuestra. Gracias Guillermo por esta lección de superación y coraje”.

 

Original. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,