España busca clasificación en el fútbol de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

España busca clasificación el en el fútbol de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016

Tras lograr el bronce en el Campeonato del Mundo de Japón, la Selección Española de Fútbol-5 para Ciegos busca ahora la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, tal y como asegura a Servimedia en esta entrevista Javier Álvaro Ruíz, jugador de la selección.

“Nuestro próximo objetivo es quedar entre los dos primeros de Europa para conseguir plaza para Río de Janeiro 2016. España no puede permitirse no clasificarse, ya que somos los terceros del Mundo y un equipo con una muy alta calidad”, señala.
Según el jugador, “de Tokio hemos venido con una sensación agridulce. Por supuesto que estamos muy orgullosos de haber traído a casa la medalla de bronce porque no todos los días te quedas entre los tres mejores del mundo y es toda una proeza, pero hemos estado tan cerca de la final que a veces te sabe un poco amargo”.

Ruíz explicó que fue un campeonato en el que se vivieron situaciones muy curiosas. “Pasamos a cuartos en una tanda de penaltis que no tenían nada que ver con ningún partido. En ese momento estábamos empatados con Corea en todo y teníamos que desempatar. El mismo día, a las nueve de la mañana, ganamos los penaltis y a la una del mediodía jugamos los cuartos contra Paraguay”.
Para el jugador, el Mundial de Japón fue su primera experiencia con la selección absoluta y “al ser nuevo, al principio, me trataban como el novato, pero después me convertí en uno más”.

En esta convocatoria el equipo tuvo seis caras nuevas, porque tal y como explica Ruíz “los jugadores de la selección ya van teniendo una edad y se está empezando a renovar el equipo. Eso no significa que nadie tenga su plaza asegurada porque hay que ganársela cada día con trabajo duro y mucho esfuerzo”.

Además, explicó que el fútbol está evolucionando y se está convirtiendo en un juego mucho más físico y no tan técnico, “es necesario que compensemos la técnica que tenemos con un juego más físico y de contacto para conseguir llegar más alto en el próximo Mundial”.

La selección española estuvo formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros, sin discapacidad, Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completaron la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

 

 

 

Fuente 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , , , ,