Encuesta en línea sobre esclerosis múltiple y COVID-19

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes con esclerosis múltiple en la encuesta en línea puesta en marcha por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para conocer el impacto del coronavirus sobre las personas afectadas por esta enfermedad.

Como explica EME, a medida que la epidemia del COVID-19 ha ido desarrollándose por todo el mundo la demanda de datos acerca del impacto del nuevo coronavirus en personas con esclerosis múltiple aumenta de forma rápida. Esta información es importante para los pacientes y los médicos a la hora de afrontar la situación durante la pandemia o una infección de coronavirus.

Para todos

La encuesta en línea está dirigida a todos los pacientes de esclerosis múltiple con independencia de que hayan o no experimentado los síntomas del COVID-19.

Como destaca la organización, “los hallazgos que se generen ayudarán a dar forma a recomendaciones que se pueden ofrecer a pacientes con esclerosis múltiple acerca de su riesgo respecto al COVID-19 y si deberían hacer algún cambio en sus tratamientos actuales”.

En este contexto, la MSIF espera que, concluida la fase de recopilación datos y su posterior análisis, los primeros resultados de la investigación puedan ser presentados a finales de este mes de abril.

Para participar en la encuesta en línea (en inglés) clica aquí.

Asimismo, la MSIF ha habilitado una plataforma web para aquellos profesionales sanitarios interesados en compartir sus conocimientos sobre los efectos del COVID-19 en la esclerosis múltiple. Para acceder a ella clica aquí.

 

Original.

(Visited 1 times, 6 visits today)

Etiquetas ,