En CdMx, trabajadores de hotel protestan en Reforma para denunciar acoso laboral

Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Hard Rock afectados en diferentes hoteles y restaurantes de todo el país protestan en la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma y Río Danubio, en la colonia Cuauhtémoc, para denunciar acoso laboral.

Entre los afectados, se encuentran trabajadores del estado de Baja California (meseros, cocineros, hostess), quienes explicaron que reciben propina correspondiente y refieren que no pueden trabajar con salarios mínimos porque afecta su economía.

Durante la protesta, pidieron hablar con autoridades de la Embajada para que les den una solución inmediata.

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se sumaron a la protesta en apoyo a los trabajadores y, como forma de presión, realizaron un bloqueo en carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma desde la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia.

«Básicamente, los compañeros que están aquí son de los hoteles, y se manifiestan porque se dan cuenta de que los están explotando en Baja California, en el hotel Hard Rock (…) Piden que haya una liberación sindical, que se les paguen sus propinas», expresó Aldaín Durán, integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Elementos de la policía capitalina reforzaron el cerco de seguridad y colocaron vallas metálicas para impedir que los manifestantes traten de llegar al acceso principal de la Embajada, pues pretenden entregar un pliego petitorio.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas