Empresa realiza campaña para regalar juegos didácticos a personas con autismo

Empresa realiza campaña para regalar juegos didácticos a personas con autismo

Para la Navidad 2014 los creadores de una empresa de juguetes didácticos para niños con autismo lanzaron una campaña navideña a fin de que con el apoyo de la gente, se regale a por lo menos 500 familias pobres lo que producen.

El objetivo es que la gente se interese por ser el Santa de un niño con autismo a través de la campaña navideña de Abby, empresa creada por seis ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Los fundadores del Proyecto Abby son: Arturo Hernández Martínez, José Kaled Avila Name, María Dolores Elías Contreras, José Luis Valera Lizárraga, José Manuel Beltrán Loreto y Miguel Alejandro Alvarado Vázquez Mellado.

El proyecto inició hace dos años cuando los ingenieros estudiaban su carrera profesional, con el fin de generar un modelo de terapia para los niños con autismo y bajarlo a un nivel que pueda ser usado por terapeutas y también en los hogares de los infantes.

Los egresados de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE) con esta campaña pretenden ayudar a 500 menores con autismo. Les regalarán juguetes terapéuticos con la donación de los participantes en la campaña.

El Proyecto Abby consta de diversas líneas de investigación para la fabricación de juguetes para personas con autismo y a la fecha han generado un tool kitelectrónico auxiliar con dispositivos para la terapia de niños.

Esperan que a través de la campaña los menores de escasos recursos tengan acceso a los juguetes diseñados para mejorar el aprendizaje y la comunicación.

Ayudar por medio de esta campaña es financiar el emprendimiento social. “Muchas veces las familias de personas con autismo no saben cómo ayudar a sus niños’, indicaron.

Afirmaron que el propósito es generar conciencia, brindar apoyo para lograr que estos padres de familia vean que existen maneras de salir adelante.

Para la campaña los egresados del Campus Guadalajara crearon una lista de familias que se beneficiarían al tener estas herramientas y juguetes financiados por las donaciones de la gente. Los aparatos ya desarrollados son un auxiliar en las terapias, al proporcionar experiencias educativas asertivas para los niños.

Los ayudan con estímulos visuales, sonoros o de movimiento, al reforzar habilidades básicas con imágenes, sonidos o colores, lo que favorece asimilar conceptos.

El proyecto ya es una empresa que además ha ganado varios premios, entre ellos el certamen internacional Dell Education Challenge; el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014 y el fin de semana pasado el Reto Emprendedor Social del INCmty2014.

 

 

 

Fuente

(Visited 17 times, 5 visits today)

Etiquetas , , , ,