Empeño de joyas y casas para obtener dinero líquido

Cuando hablamos de liquidez nos referimos a como un activo puede convertirse en dinero rápido, sin tener una pérdida considerable de lo que realmente vale. Cuando este concepto se aplica en las casas de empeño, también se relaciona con dinero en efectivo que se necesita para saldar deudas a corto plazo o cubrir emergencias financieras.

Por suerte, en las casas de empeño de joyas y distintos objetos u propiedades, hay muchas opciones que te ayudarán a liquidar rápidamente el activo que deseas cambiar por dinero, obteniendo un préstamo de acuerdo con el valor de este y en el menor tiempo posible.

¿Qué cosas puedes empeñar para obtener liquidez rápida?

En la actualidad hay muchas maneras de conseguir dinero en una casa de empeño, incluso se puede hacer empeño de computadoras y teléfonos, si la cantidad que requieres no es muy grande y quieres obtener el efectivo lo más rápido posible. También hay otras opciones como:

Empeño de joyas

Las joyas son unos de los objetos más comunes llevados a las casas de empeño, por los que desde hace muchos años las personas han tomado como el objeto principal de empeño.

Y es que puedes empeñar de todo un poco: Anillos, pulseras, collares o aretes, todo es válido en una casa de empeños, sobre todo si están elaborados en materiales valiosos como la plata o el oro.

También pueden influir otros factores como: La antigüedad, el origen del objeto y su originalidad, ya que hay joyas que son falsas o simplemente réplicas de materiales valiosos, por ende, el precio es mucho menor a las reales.

Aparatos electrónicos

Hoy en día, son muy populares los empeños de tablets, computadoras y teléfonos móviles, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Son el objeto ideal para ser cambiado por dinero u obtener un préstamo rápido en casos emergentes.

Inmuebles

En algunas casas de empeño, también se ofrece crédito con garantía hipotecaria, es decir, puedes empeñar alguna casa o bienes raíces, obteniendo la cantidad de dinero que vale la hipoteca de esta, aunque es riesgoso, es la opción ideal si necesitas más dinero de lo que pueden darte por otros objetos.

Generalmente, el empeño de propiedades es realizado por personas con un buen capital financiero o por empresas grandes, ya que para recuperarlas el valor que deben pagar es alto, así que necesitan tener un dinero seguro en caso de que las quieran recuperar.

Por ello, no todas las personas acuden a realizar este tipo de empeños, solo quienes son capaces de pagar la cantidad de dinero acordada o simplemente necesitaban vender la casa rápidamente.

Automóviles o motocicletas

El empeño en la actualidad es muy diverso, por lo que también es posible el empeño de vehículos de transporte, lo que supone un buen financiamiento para quienes necesitan disponer rápida y fácilmente de dinero en efectivo, al igual que los demás objetos, el automóvil debe estar en buenas condiciones.

En algunas casas de empeño, es limitada la antigüedad del vehículo, esta no debe superar cierta cantidad de años, además debe tener un valor suficiente, por el que el establecimiento ofrecerá el préstamo.

Como habrás notado, puedes empeñar casi cualquier cosa si tienes una urgencia por dinero líquido. Cuando se trata de propiedades y automóviles, el valor es mucho mayor, así que puedes obtener más dinero rápidamente.

También es igual en el caso de joyas antiguas elaboradas en oro u otro material de valor, además es muy fácil que las casas de empeño paguen bien por estos, ofreciendo dinero líquido al instante y sin mucho esfuerzo o papeleo, a diferencia de otras instituciones como los bancos, que para solicitar algún crédito debes cumplir con una larga lista de requisitos.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Etiquetas