Emiten recomendaciones para prevenir neumonía

Neumonía

En la temporada de invierno aumentan las enfermedades respiratorias de vías altas como la neumonía que afecta a los pulmones.

Vanessa Santana, Médico General indicó los síntomas para detectar una neumonía «tos, fiebre arriba de 38°C, escalofríos, dificultad para respirar. En personas de la tercera edad presentan confusión, falta de apetito así como dolor en cabeza y tórax. Al detectarlo es necesario acudir al médico de inmediato».

Para evitar complicaciones de este padecimiento, el cual suele ser más fuerte con menores de 5 años, adultos mayores o personas que padecen alguna enfermedad.

La Dra. Santana indicó algunas medidas preventivas a la población.

Practicar una buena higiene, lavarse las manos antes y después de comer, como también al tener contacto con personas enfermas, no consumir tabaco, cada año aplicarse la vacuna contra influenza y en mayores de 60 años la vacuna antineumocócica.

Puntualizó la importancia de diferenciar una gripe y neumonía, pues el resfriado común no necesita de antibiótico como la neumonía y además de que requiere atención inmediata pues podría ser mortal.

Desde diciembre del 2019 se han registrado 165 casos de neumonía en todas las instituciones del Sector Salud de Baja California, 38 casos se presentaron en menores de 5 años de edad.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas