El servicio nacional de aprendizaje de Colombia SENA capacita a niños con Síndrome de Down

Santander, Colombia – Veinte niños con Síndrome de Down reciben formación en cursos de marroquinería, bisutería y foamy en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, Sena de Floridablanca.
Así lo dio a conocer el subdirector de esta entidad, José Antonio Forero López, quien aseguró que los pequeños, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 18 años, pertenecen al Centro de Interacción de Equilibrio Terapéutico.
«Éste es un programa que venimos atendiendo desde el año pasado y ahora lo enfocamos hacia esta población. Les estamos enseñando a elaborar artículos de bisutería, manillas, pulseras, collares, es un proceso que es muy humano porque los niños lentamente van desarrollando la capacidad y sus habilidades», expresó Forero López.
SENA
El directivo agregó: «Estamos implementando el concepto del amor en todas las formaciones que impartimos, porque está demostrado que una persona desarrolla mejor el aprendizaje con emotividad y espiritualidad».
Cada ciclo de formación, que inició  hace una semana y cuya duración es de 40 horas, se extenderá hasta el mes de julio.
Sus organizadores informaron que programas como éste también se aplican en el Centro de Resocialización del Menor Infractor de Bucaramanga, localizado en el barrio La Joya, donde a través de un instructor de bisutería, el Sena capacita a 45 niños que se encuentran internos bajo el cuidado de las autoridades.

Fuente: Vanguardia.com

(Visited 14 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,