El Otoño del Patriarca, Una nueva cultura de explotación laboral

Anuncio buscando trabajo

Poco a poco se han ido colocando en posiciones estratégicas en México, principalmente en puestos de Recursos Humanos o Finanzas, ¿qué ha pasado? Porque las empresas trasnacionales están contratando a colaboradores de Colombia para cubrir puestos clave, habiendo tanto talento en México.

México-Colombia

Este nuevo universo de empleados sudamericanos tienen varias características como son: hablan mal del país y de los empleados mexicanos, hacen comentarios sarcásticos sobre la cultura laboral mexicana generalizando la ineficiencia como si todos los colaboradores fueran “el chavo del 8”.

Chavo del 8

Actualmente Colombia cuenta con una tasa de desempleo del 11.8% vs. la de México del 2.9%, a pesar de la contracción de muchas economías, en México se siguen creando empleos, esto nos hace diferentes, los empleados del país Sudamericano tienen problemas para conseguir un empleo bien remunerado, por eso acostumbran a trabajar entre 12 y 14 horas diariamente, este estilo de trabajo lo están replicando en México, sin darse cuenta los nuevos “conquistadores laborales”, que la situación del país es diferente, la cultura de la calidad de vida laboral es una realidad en las empresas líderes en este país, los millennial, trabajan bajo objetivos no por horas/nalga, eso sucedió en otro tiempo, en la época de las cavernas, laboralmente hablando.

Millennials

Es importante que la Secretaria del Trabajo y la Secretaria de Relaciones Exteriores, pongan sumo cuidado y supervisen que está pasando con este universo de nuevos “lideres” que se aprovechan de sus posiciones estratégicas para explotar y sobajar al trabajador promedio, que muchas veces tiene su propia autoestima laboral muy por los suelos.

Capitalismo

Si conoces algún ejecutivo con estas características repórtalo, no te dejes intimidar por su posición en la compañía, recuerda que el respeto, el equilibrio y la calidad de vida son necesarios para mantener un correcto clima laboral.

Aquí la pregunta es: ¿de quién es la culpa… del indio o del que lo hizo compadre?

 

 

(Visited 8 times, 6 visits today)

Etiquetas , , , , ,