El número de bebés abortados con Síndrome de Down alcanza su histórico en Escocia

Bebé

Las nuevas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en Escocia han mostrado un aumento sustancial de niños abortados con algún tipo de discapacidad. Así en 2016 se han realizado 216 abortos frente a los 136 de 2011.

De estos 216 niños abortados, 75 lo fueron por anomalías cromosómicas (por ejemplo, síndrome de Down), 51 por otras anomalías congénitas específicas (tales como de los sistemas cardiovascular o urinarios) y 49 por las anomalías congénitas del sistema nervioso, según señala LifeNews.

La fotógrafa intenta mostrar la belleza de los ninos con Síndrome de Down para evitar los abortos. / Julie Willson
La fotógrafa intenta mostrar la belleza de los ninos con Síndrome de Down para evitar los abortos. / Julie Willson

Recibe el Brief de Actuall en tu email

En este sentido, el director general de SPUC, la asociación provida que protege al bebé no nacido en Escocia, John Deighan, asegura que estas cifras muestran una contradicción a la hora de defender a los discapacitados.

“En Escocia, con razón hacen todo lo posible para dar cabida a las personas con una discapacidad, sin embargo, como sociedad estamos erradicándolos antes de nacer”

“Las nuevas cifras nos muestran que hay una contradicción entre el compromiso con la igualdad de los discapacitados y el ‘derecho a elegir’ de las mujeres. En Escocia, con razón hacen todo lo posible para dar cabida a las personas con una discapacidad, sin embargo, como sociedad estamos erradicándolos antes de nacer, enviando así un mensaje sombrío de nuestra comunidad de la discapacidad”, señala.

Más abortos en zonas menos favorecidas

Por otra parte, el estudio revela que los abortos se realizan con mayor frecuencia en las zonas más desfavorecidas de Escocia. De tal manera que, en 2016, las tasas de aborto para las mujeres en estas zonas eran el doble que las de las zonas menos desfavorecidas.  

“Cada aborto es una tragedia, sin embargo, el hecho de que las mujeres más pobres tienen más probabilidades de tener un aborto pone de manifiesto que el gobierno ha fallado”

“Cada aborto es una tragedia, sin embargo, el hecho de que las mujeres más pobres tienen más probabilidades de tener un aborto pone de manifiesto que el gobierno ha fallado al no proporcionar ayuda a las mujeres”, destaca.

el director general de SPUC, la asociación provida que protege al bebé no nacido en Escocia, John Deighan
El director general de SPUC, la asociación provida que protege al bebé no nacido en Escocia, John Deighan / SPUC

E insiste en que: “La minoría empuja la agenda de aborto y está muy por fuera de la sintonía con el resto de la sociedad. SPUC Escocia invoca al Gobierno escocés a proporcionar un enfoque más coherente cuando se trata de los miembros más débiles y vulnerables de la sociedad, y no eliminarlos en el útero “.

 

Original. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas ,