El mejor regalo: amor a tus oídos

La pérdida auditiva es diferente para cada persona. No todos requieren la misma amplificación y tiene que ser un aparato que esté ajustado a tus necesidades. «Si compras el auxiliar auditivo por tu cuenta, lo más seguro es que no te funcione. Recuerda que lo barato sale caro. En primer lugar, el amplificador dañará tu oído o distorsionará el sonido. Además, debes saber de qué oído necesitas más intensidad, o si alguno está más afectado que el otro.

«Si el aparato no es la solución porque tienes un problema más severo, existen los implantes cocleares. En este caso se requiere una operación. Es cierto que los tratamientos no son económicos, pero su gran aportación a tu vida lo vale, hay una gran diferencia entre escuchar y no», reconoce la audióloga.

Finalmente, Cárdenas enfatiza que es un enemigo invisible cuya principal barrera es la falta de conocimiento por parte de las personas, que dejan avanzar el problema y que existe una negación. «Cuando nos sentimos mal, acudimos al doctor pero, en el caso de la sordera, como el oído no arde, duele o lo vemos como algo sin importancia, con lo que podemos vivir y cuando nos damos cuenta de que nos estamos aislando, no nos comunicamos o la gente se aleja de nosotros, quizá ya sea muy tarde», concluye el médico internista.

ALERTA

No es recomendable que compres un auxiliar auditivo anunciado en la televisión. Hay que ir con un experto.

PUNTO

Recuerda que no existe una edad específica para realizarse un estudio audiológico.

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)

Etiquetas