El control parental y la controversia

El control parental y la controversia

Por esto mismo el tema del control parental, regular el consumo de contenido, inculcar los valores mediante el uso correcto de la tecnología y el desarrollo de personalidad sana es un tema que genera controversia

¿Cómo llevar a cabo un control parental con eficacia?

La mejor forma de hacerlo es desde la confianza y enseñanza a los hijos de la importancia que tiene cada uno de los temas mencionados al inicio de este artículo. El desconocimiento hace que sean vulnerables.

No obstante, utilizar los recursos que ofrece la tecnología tiene un peso muy fuerte. Gracias a ellos se puede clonar un Telefono Celular y monitorear lo que hacen en cada aspecto cuando tienen un dispositivo electrónico. Indiferentemente si es un teléfono, laptop o tablet.

¿Qué proveen las aplicaciones de monitoreo?

El rango de funciones puede variar dependiendo de cuál aplicación se utilice, pero podemos fácilmente darle una lista de aquellas que han de estar incluidas:

● Lista de contactos, llamadas y mensajes enviados o recibidos ● Ubicación del dispositivo mediante el GPS

● Acceso a todas las aplicaciones y redes sociales instaladas, con la posibilidad de desinstalar o bloquear las no deseadas

● Visualización de elementos multimedia descargados, recibidos o enviados (Incluyendo audios, vídeos, fotos y otros tipos de archivo)

● Funcionamiento totalmente en incognito

El control parental y la controversia

Otros aspectos a tomar en cuenta…

Una aplicación de este estilo debe ser fácil de utilizar, es decir, contar con una interfaz intuitiva y sencilla, apoyada a su vez por un soporte técnico que, en caso de ser necesario, solventar cualquier inconveniente. De hecho, si puede ser uno disponible en todo momento, que además esté en múltiples idiomas, mejor. Esto se debe a que demuestra la seriedad de quienes han desarrollado la aplicación para sus usuarios.

Por todo esto, las funciones y demás elementos, las aplicaciones de monitoreo no son gratuitas. El desarrollo junto al mantenimiento de servidores para su operatividad tiene un costo, el mismo justifica el valor de su uso.

No obstante, hay diversas opciones en el mercado, unas brindan distintos planes con funciones básicas o avanzadas con la intención de cubrir la necesidad de cada tipo de usuario.

Conclusión

Aunque pueda ser controversial instalar una aplicación de este estilo en el dispositivo de sus hijos porque puede ser considerado como violación de su privacidad, se aconseja ver con la perspectiva de la protección. Lo que se busca es brindar la oportunidad de disfrutar de las virtudes de internet con el menor riesgo posible.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas ,