Dispara diabetes 40% la discapacidad motriz

diabetes

La discapacidad motriz se incrementó un 40 por ciento producto de una enfermedad que en su mayoría es la diabetes, es por ello la coordinación del Adulto Mayor y Discapacidad inicia el próximo lunes una colecta de aparatos ortopédicos.

Virginia González, asesora de la coordinación, exhorta a la población a apoyar con andaderas, muletas, sillas de ruedas, bastones y otros aparatos.

“La finalidad es cubrir necesidades de personas que tenemos en el padrón y que no tienen recursos económicos para comprar un aparato”, dijo.

Son 280 personas las que están registradas en el padrón donde prevalecen los pacientes con la enfermedad de la diabetes, además hay gente con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

“Estamos percibiendo que hay muchos adultos mayores con discapacidad motriz, definitivamente nos está rebasando, mucho de ello viene producto de una enfermedad en su mayoría la diabetes, por secuelas que viene a caer en una amputación de pierna, dedo y otras extremidades del cuerpo, se incrementó en un 40%  la discapacidad motriz porque vienen a solicitar el engomado para pacientes que van a instituciones de salud”, indicó.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas