Discapacidad neuromotora es la más atendida en CREE

La discapacidad neuromotora es la más atendida en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), por lo que la detección temprana es de vital importancia para la población que la presenta, indicó Félix Higuera Romero. 

El titular de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF Sonora mencionó que el tamizaje para neonatos es una de las principales herramientas para la detección temprana de cualquier tipo de discapacidad.

Detalló que en ambas sedes del CREE, en Hermosillo y Cajeme, el principal padecimiento es la discapacidad neuromotora, seguida por la intelectual, en tercer lugar, la auditiva, en cuarto la psicosocial o espectro autista, mientras que en quinto lugar está la discapacidad visual.

«Las personas con discapacidades físicas, que son la gran mayoría, prácticamente el 65 por ciento de las personas con discapacidades pertenecen a este grupo, y son de diversos tipos, hay discapacidades con las que se nace como las neuromotoras, por fallas en el desarrollo del cerebro o al nacimiento, por nacer de manera prematura o padecer enfermedades graves», dijo.

Asimismo, comentó que desde etapas tempranas puede detectarse el riesgo de daño neurológico, por lo que automáticamente entran al programa de rehabilitación física o de estimulación sensorial múltiple para que la persona tenga más herramientas para desarrollarse.

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas