Diputados piden incluir población con Síndrome de Down en vacunación anticovid

Síndrome de Down

La Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud a incluir a la población con Síndrome de Down, especialmente a los mayores de 40 años, como grupo vulnerable y prioritario en la etapa 3 del plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el pleno cameral llamó al gobierno federal a reforzar las medidas de atención sanitaria para dicha población en el contexto de la pandemia de covid-19.

Desde su curul, la diputada Martha Garay manifestó el respaldo del PRI al acuerdo, por considerar que la estrategia nacional de vacunación debe atender a sectores altamente vulnerables.

“Las familias de las personas con Síndrome de Down llevamos meses preocupados por el peligro que corren al contraer coronavirus, sobre todo porque 50 por ciento de las personas con esta condición presentan problemas cardiacos que se agravan por alteraciones respiratorias y episodios de discriminación o exclusión social de los que aún son objeto”, dijo.

Secundó así el llamado a que la vacuna anticovid esté disponible con oportunidad para personas con Síndrome de Down, a fin de mejorar su calidad de vida y fortalecer las políticas a favor de su inclusión en aspectos básicos de su vida cotidiana, como es la atención médica.

“Bajo estas consideraciones, nuestro voto será a favor del presente acuerdo, porque consideramos que la estrategia nacional de vacunación debe servir para reducir la transmisión y como control epidemiológico, para también atender a sectores altamente vulnerables”, indicó la legisladora priista.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas

Deja una respuesta