DIF de San Pedro Mixtepec inaugura clínica de autismo en Puerto Escondido

Oaxaca, México. – Puerto Escondido, Oax. La Presidenta del DIF Municipal de San Pedro Mixtepec Lourdes Rosete Cruz, La Presidenta del Comité DIF Puerto Escondido Doribel Gutiérrez, el Agente Municipal Víctor Peña, el Secretario Municipal en Representación del Presidente Municipal José Antonio Aragón Roldan, Directivos y personal del DIF, inauguraron la Clínica de Autismo en compañía de niños y padres de familia que desde hace varios años han impulsado esta iniciativa.

La Profesora Lourdes Rosete comentó en entrevista la importancia de llevar esta iniciativa a nivel intermunicipal con la intención de llevar la tención a toda la región de la Costa a través de esta Clínica de Autismo Municipal.

“Estamos muy contentos porque hoy podemos echar andar este importante proyecto para poder ayudar a las familias que tienen entre sus miembros a un pequeño con déficit de atención, hoy ponemos en marcha la Clínica de Autismo en donde vamos atender a los niños con ciertas características especiales, en dos vertientes en el ámbito Psicológico Social y Pedagógico y Aprendizaje.

Quiero decirte que contamos con personal profesionalmente capacitado para poder llevar a cabo la atención integral en donde se mandaran a los niños con el Neurólogo Infantil para diagnosticarlo y saber su tipo de trastorno y después con el Paidopsiquiatra para determinar su tratamiento y con ello trabajar en su integración con la sociedad.

De esta manera los niños pueden desarrollar sus capacidades e integrarse con menos problemas en el ambiente en que se desenvuelven, sabemos que esto les ayuda mucho en su vida social y afectiva, pero algo muy importante es que queremos llevar esta atención hacia los otros municipios de la región y que se amplíe aún más la atención a niños con estos tipos de padecimiento, porque ya que tenemos esta importante clínica queremos ayudar a la región, porque sabemos que la única clínica más cercana esta en Huatulco y por experiencia de los padres sabemos que el transporte les encarece mucho el tratamiento para sus pequeños.

Las Puertas de esta Clínica se abren para toda la región e invitamos a los padres que hayan identificado algún detalle con sus hijos les pedimos busquen la ayuda adecuada”. Señalo la Presidenta del DIF Municipal de San Pedro Mixtepec.

La Clínica de Autismo está ubicada en la Delegación de la colonia Benito Juárez de Puerto Escondido y las Presidentas de DIF de los diferentes municipios pueden canalizar a niños con problemas trasladándose hasta este puerto o llamando al teléfono 954 560 6001 y pedir información en relación a la Clínica de Autismo.
José Jorge Romero Cruz
Fuente:nssoaxaca.com

(Visited 9 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,