Detenido un empleado de una asociación para el Síndrome de Down por abuso

Un hombre de 32 años, que responde a las siglas J.P.P.M., ha sido detenido este miércoles por un supuesto delito continuado de abusos sexuales a mujeres discapacitadas en la asociación dedicada al cuidado de personas con Síndrome de Down en la que trabajaba.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, por el momento se ha esclarecido la existencia de al menos, cuatro víctimas del detenido anteriores al año 2009, en la asociación en la que trabajaba. No obstante, actualmente, puesto que ejercía en otros centros de las mismas características, la investigación continúa abierta para determinar la existencia de más posibles víctimas.

Agentes del Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil de Baleares, están llevando a cabo esta investigación en el marco de la Operación ‘Milda’, iniciada tras tener conocimiento de posibles conductas relacionadas con estos abusos, cometidos por un ex trabajador.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Benemérita por la asociación a raíz de unas jornadas impartidas a los discapacitados sobre sexualidad.

Durante la investigación se han realizado numerosas exploraciones, tomas de declaraciones y entrevistas y se ha esclarecido la existencia de hasta la fecha, de al menos cuatro víctimas anteriores al año 2009.

El detenido que ya no ejercía su trabajo en la asociación en la que se han descubierto los abusos, se encontraba actualmente ejerciendo su actividad en otros centros de la misma índole de Mallorca, por lo que la investigación continúa abierta para determinar la existencia de más posibles víctimas.
Fuente: elmundo.es

(Visited 2 times, 1 visits today)