Daños cerebrales y sordera ¿por un beso?

Bacteria

Rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitoson los síntomas de la meningitis meningocócica, una infección bacteriana grave que provoca la inflamación de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal, así como infecciones en el torrente sanguíneo.

La bacteria responsable de esta enfermedad es la neisseria meningitidis y se transmite por medio de besos, estornudos, tos, dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos compartidos.

La bacteria encuba de dos a 10 días en el organismo y en algunos casos logra colarse al torrente sanguíneo y propagarse al cerebro. El tratamiento temprano de esta enfermedad no asegura que no haya efectos secundarios.

La meningitis bacteriana puede producir daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a 20% de los supervivientes. De un 5 a 10% de los pacientes fallece, generalmente, en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas.

Hoy en “Parásitos asesinos”, un niño es llevado al hospital con aparente influenza, su condición empeora rápidamente, después de 5 días los médicos descubren que padece meningitis meningocócica, pero, ¿cómo se contagió?, ¿los especialistas podrán salvarle la vida o será demasiado tarde?

Original.

Por Ailyn Ríos

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,