Consejos nutritivos para el regreso a clases presenciales

Ahora que los más pequeños han comenzado a retomar su vida, luego de casi año y medio sin asistir a clases por el tema de la pandemia del coronavirus, este lunes el gobierno de México autorizó el regreso de los pequeños a las aulas con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, donde todos los alumnos deberán pasar por un proceso de sanitización para limpiar y mantener todos los protocolos necesarios.  

Aunque las escuelas están obligadas a mantener sus instalaciones limpias y seguir el protocolo adecuado para evitar a toda costa que  los alumnos se contagien, también dependerá mucho de los padres de familia mantener a los pequeños en buen estado de salud y, para ello será necesario seguir algunos consejos saludables para mantener su salud de la mejor manera. 

Combinaciones 

Es importante que la alimentación de los más pequeños sea la correcta y que esta contenga los tres grupos de alimentos necesarios para que el sistema inmunitario se mantenga fuerte: Verduras y/o frutas, Cereales y Leguminosas o alimentos de origen animal. Incluso para que no sea tan pesado para los padres de familia, se les recomienda realizar todo desde una noche anterior. 

Cantidades 

Se debe destacar que el estómago de los niños es mucho más pequeño, por lo que es muy recomendable poner porciones pequeñas de varios alimentos. Eso sí, es muy necesario decir que la etapa por la que pasan los niños de primaria, no es la misma que por la que pasan los adolescentes, por lo tanto las porciones no serán las mismas. Es recomendable qué consuman alimentos cada 3-4 horas: merienda a media mañana. almuerzo, merienda a media tarde cena.

Hidratarse 

Es muy importante, que ahora que los niños están regresando a clases lleven una buena cantidad de agua, esto principalmente, porque estarán muchas horas con el cubrebocas y podría resecarse la garganta. Por ello se les recomienda llevar una botella con bastante contenido de agua

Divertido 

Finalmente, debemos inculcar a los más pequeños que lo sano no es sinónimo de aburrido, por lo tanto, debemos hacerles ver, por ejemplo, que las verduras son realmente sanas y divertidas a través de juegos o bien, de adornos divertidos o combinaciones dulces. 

Original.

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