¿Conoces la ansiedad sexual? Estas son las causas y consecuencias

¿Por qué nos hemos sentido inseguros a la hora del sexo? A lo largo de nuestra vida y el inicio de la actividad sexual, muchas veces podemos sentir miedo antes y durante la intimidad ya sea con nuestra pareja o un encuentro casual. La realidad es que existen múltiples factores que podrían afectar nuestra confianza para poder disfrutar de la sexualidad al máximo y aunque no sea nuestra culpa, las razones que presentaremos a continuación podrían estar haciendo mucho daño a nuestra vida en todos los aspectos, principalmente refiriéndose a la salud mental.

La ansiedad sexual se refiere a la preocupación excesiva cuando se trata de relaciones sexuales. Esto provoca que la persona enfoque su atención en aspectos negativos que implica la actividad sexual en lugar de disfrutar el concepto. Sentir ansiedad genera miedo ante las relaciones sexuales, esto puede provocar disfunción durante el sexo o bien, hacer más complicado el porder disfrutar de la sexualidad en todo su esplendor.Te recomendamos…

​​Estas son algunas causas que pueden llevar a una persona a sentir ansiedad sexual:

ansiedad sexual

La preocupación por un posible fracaso sexual: Anticipar un fracaso sexual hace que nos sintamos inseguros y por tanto que la ansiedad se dispare.

Falta de información sexual: La educación sexual es importante, pues es una manera de introducirnos al mundo del sexo con todas las precaciones que se debe tener para disfrutar de nuestra sexualidad al máximo.

Falta de habilidades sexuales: En algunos casos, la persona se enfoca en el hecho de no tener conocimiento sobre sexualidad; sin embargo, no suelen atribuir el hecho de no contar con experiencia previa.

Factores emocionales: Entre los más comunes se encuentran la la depresión, miedo a perder el control, entre otras.

Inseguridad, problemas de autoestima: Existe una preocupación por no sentirse cómodo al mostrar el cuerpo, pues se piensa que éste no será lo suficientemente atractivo para la pareja.

La solución a este padecimiento es consultar un profesional, refiriéndonos específicamente a aquellos terapeutas sexuales que pueden brindarte un análisis preciso, así como el tratamiento adecuado. 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas