Conoce las diferencias entre el Día de muertos y Halloween

El Día de muertos y Halloween suelen confundirse con la misma fecha debido a su cercanía y a su parecido. Sin embargo, cada celebración nace de una cultura distina y tiene diferentes tradiciones. La primera y más clara, es que Halloween se festeja cada 31 de octubre, mientras que el Día de los muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre.Noticias relacionadas.

Halloween, además, proviene de una antigua cultura europea que tomó popularidad en Estados Unidos en el siglo pasado. El Día de Muertos, en cambio, tuvo su origen en las culturas prehispánicas.

Si quieres conocer más sobre la historia y características de cada celebración e identificarlas correctamente, continúa leyendo.

Halloween

  1. Su nombre proviene de All Hallows’ Eve, o Víspera de Todos los Santos.
  2. Se origina de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo). Los antiguos celtas creían que con la llegada de Samhain los espíritus buenos y malos podían cruzar el umbral hacia nuestro mundo.
  3. El primer desfile de Halloween se celebró en 1921 en Minessotta, Estados Unidos.
  4. Truco o trato: La divertida tradición de Halloween en la que los niños piden dulces viene de la creencia de que el espíritu malvado de Jack O’ Lantern pasaba por casas preguntando “¿truco o trato?” y lo mejor era hacer un trato con él para evitar sus trucos.
  5. Se creía que usar máscaras alejaba a los espíritus malignos y de ahí viene la tradición de los disfraces.

Día de Muertos

  1. Se origina en la época prehispánica y fue reconocida como una celebración indígena y religiosa después de la conquista española.
  2. El Día de Muertos fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008. Es una de las tradiciones más importantes de México.
  3. Se honra a los muertos poniendo imágenes de ellos y ofrendas en los hogares. También se adornan las tumbas de los fallecidos.
  4. El 1 de noviembre se recuerda a las personas que fallecieron siendo aún niños o sin ser beatos o santos.
  5. El 2 de noviembre se reza por aquellas almas que aún no han accedido al paraíso.
Una pareja caracterizados como Calaveras participa en el Gran Desfile de Día de Muertos, en la Ciudad de México. EFE/Isaac Esquivel Foto: Isaac Esquivel.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,