Conoce el significado de los colores

Conoce el significado de los colores para después comenzar a utilizarlos a nuestro beneficio.

• Rojo 

Asociaciones: la cruz roja, el semáforo en rojo, las rosas rojas, las alfombras rojas, dragones, Santa Claus, el botón rojo, el barrio rojo. Espiritual: la llama purificadora y del Espíritu Santo. Objetividad. Regeneración. Sacrificio. Deseo de renacimiento espiritual. Transubstanciación (convertir el agua en vino).
 Mental:
 Extroversión. Dominación. Autoridad. Cuestiones de supervivencia. El aspecto material de la vida. Sacrificio. Energía para el cambio. Estrés. Caos. Desapego.
 Emocional:
 pasión. Temperamento. Agresión. Caos. Fuego. Ira. Resentimientos. Frustración. Violencia. Bochorno o conmoción penosa. Valor y atrevimiento. Volubilidad.
 Piedras:
 rubí, ágata, cornalina, obsidiana, granate, jaspe, pirita.

 

• Naranja 

Asociaciones: los ropajes budistas, puestas de sol, otoño, boyas salvavidas, naranjas. Espiritual: conocimiento. Individuación. Entrega. Necesidad de pertenencia.
 Mental:
 Sabiduría. Indecisión, paciencia y constancia. Profundo conocimiento interior. Dependencia, interdependencia, codependencia, independencia. Carencia del sentimiento del propio valor personal.
 Emocional:
 Sabiduría y sentimientos viscerales. Sabiduría instintiva, espontánea. Sociabilidad. Sexualidad por placer y por gozo, no concepción.
 Histeria. Depresión. Excitación. Extroversión. Shock. Trauma. Alegría. Profundo deleite.
 Piedras:
 Ágata, ámbar, coral, topacio.

 

• Verde 

Asociaciones: naturaleza, árboles, Greenpeace, el verde del semáforo, dinero, detergentes, el Partido Verde.
 Espiritual: sanación. Regeneración. Compasión. Aprecio por lo terrenal. Armonía con la naturaleza y sus leyes.
 Mental:
 Capacidad de discernimiento. Ecuanimidad. Capacidad de decisión. Generosidad. Equilibrio. Capacidad de juicio. Claustrofobia. Agorafobia. Depresión.
 Emocional:
 Franqueza, paz, libertad, generosidad. Temas del corazón. Conciencia panorámica. Envidia. Celos. Satisfacción.
 Piedras:
 Jade, malaquita, ópalo, olivina, pirita, esmeralda, turmalina.

 

• Turquesa 

Asociaciones:
 delfines, piscinas, era de Acuario, cristal, caramelos de menta, mar del Caribe. Espiritual: igual que simbólico.
 Mental:
 capacidad de confiar en la intuición y adaptarse a los cambios. Idealismo. Utopía. Tendencia a idealizar. Enseñanza. Comunicación a través de los medios de masas, arte o creatividad. Conciencia de uno mismo. Don para la técnica.
 Emocional:
 intuición relacionada con los sentimientos. La totalidad en el ámbito emocional. Compasión y empatía (ponerse en el lugar del otro). Expresión de los sentimientos. Optimismo. Simplicidad tecnófoba en oposición al talento.
 Piedras:
 aguamarina, malaquita, ópalo, turquesa.

 

• Azul 

Asociaciones: El cielo, el planeta azul, sangre azul, tinta, pájaros y peces, el niño de ojos azules. Espiritual: color del arcángel Miguel, de Visnú y de Krishna. El azul está relacionado con la divinidad. Él agua: bautismo, bendiciones, purificación espiritual. Protección. Trance-mediumismo.
 Mental:
 intuición. Introversión. Diplomacia. Voluntad. Liderazgo. Uniformidad. Autoridad.
 Emocional:
 diversión. Tranquilidad. Serenidad o dulzura. Intuición. Aplacamiento. Vacío. Frigidez. Depresión. Estar ensimismado. La madre nutricia. Problemática entorno al padre.
 Piedras:
 lapislázuli, ópalo, zafiro, turquesa.

 

• Azul Real 

Asociaciones: el cielo de noche, Nuit, Casa de David. Espiritual: primer concepto de la divinidad, elemento Akhásico, comunicación, el Dharmakaya. Mental: autoridad, refinamiento, introvertido, cohesión y uniformidad, poder de voluntad, guía, dirección, expresión. Emocional: serenidad, calma, paz, suavizante, tristeza, frigidez, vacío. Piedras: lapislázuli, zafiro.

 

• Violeta 

Asociaciones: emperadores, la amatista del Obispo, adviento y cuaresma, violetas que se retraen, la llama violeta de la transmutación, Espiritual: es el color de la llama de la transmutación. Lo negativo se quema y hace posible un nuevo crecimiento. Individualismo. Traer el cielo a la tierra. Servicio. Sanación. Final. La capacidad de descubrir el sentido de la vida y darse cuenta que también cuenta como lo vivamos.
 Mental:
 cavilaciones excesivas.
 Emocional:
 sufrimiento. Duelo. No querer estar aquí encarnado. Dificultades con los aspectos materiales de la vida. Adicciones. Tendencia a evadirse. Calma interior.
 Piedras:
 amatista.

 

• Magenta 

En Aura-Soma hay dos tipos de magenta. El magenta profundo y el otro que es como el de un rosa intenso. Asociaciones: el nuevo Rayo, Ain Soph Aur, la primera anilina sintética, el color no encontrado por Goethe. Espiritual: abre al proceso de individuación, amor a las cosas pequeñas y cotidianas. El octavo chacra conteniendo la estrella del alma. El amor fundido en el servicio, sanación divina. Estimula la atención. Emocional: necesidad de amor. La capacidad de dar amor. Dulce melancolía. Amor asfixiante. Apasionado. Felicidad humana. Mental: precisión, atención a los detalles. Cuidado. Ternura en lo que se hace. Entusiasmo. Piedras
 Amatista.

 

• Rosa 

Asociaciones: femenino, un color para niñas, ver las cosas color de rosa, la pantera rosa, flores rosas, algodón de azúcar, el dedo meñique. Espiritual: amor tierno, incondicional. Energía intuitiva femenina. Despertar. Compasión. Liberación. Emocional: necesidad de amor, amor asfixiante, cuidadoso, compasión, ternura, antídoto del temor, equilibrio en el dar y recibir. Mental: amoroso, dificultades con el modelo femenino, reconfortante, problemas con la severidad, necesidad de gustar siempre a los demás, problemas de puesta a tierra. Piedras
 Diamante, cuarzo rosa, turmalina.

 

• Plata (transparente) 

Asociaciones: Luz, espejo, luna llena, cristales transparentes, una página en blanco, nieve, pelo blanco, túnicas de médicos de laboratorio, vestido de novia, magia blanca, bandera blanca. Espiritual: absolución kármica, Luz de la Asención, transparencia, paradoja, claridad, pureza, simplicidad, rendición. Mental: equilibrio, perfeccionista, amplitud de espacio, nada que perder, idealista, vacío, claridad, alguien que quiere permanecer oculto. Emocional: rabia, sufrimiento intenso, lágrimas, intensificación de todas las emociones.
 Piedras:
 ágata, diamante, piedra de la luna, cuarzo, cuarzo rutilo, circón.

(Visited 73 times, 16 visits today)

Etiquetas