Conmovedor momento en que joven con síndrome de Down es aceptada en la universidad

Aceptada en la universidad

Recibir una carta de aceptación en la universidad es una ocasión para festejar. Y la de Rachel Grace, una joven con síndrome de Down, ha sido celebrada por millones de personas.

 

Grace, de 20 años, solicitó la carrera de estudios y aprendizaje de vida independiente en la Universidad East Stroudsburg de Pennsylvania, un programa de certificación para estudiantes con discapacidad intelectual que sólo acepta un puñado de candidatos cada año.

 

Cuando llegó la carta de East Stroudsburg, los padres de Grace grabaron el momento en que la joven la abría.

 

En el video, Grace comienza a leer en voz alta, y entonces grita, «¡Entré! ¡Entré en la universidad! ¡Llegué!» ante la alegría de sus familiares.

El conmovedor momento ha sido visto más de 14 millones de veces en internet.

 

La madre de Grace, Deb, dijo a NBC News que está «conmocionada» por la atención que ha recibido el video, pero que Grace no se inmutó por ello.

 

 

 

«Ella sólo se toma las cosas con calma», aseguró Deb Grace.

 

El programa al que entró Grace tiene una duración de tres años y enseña a los estudiantes habilidades para trabajar y tener una vida independiente, dijo el Decano de la Facultad de Educación de East Stroudsburg, Dr. Barry Terry.

 

«En realidad no están en la universidad en el sentido tradicional, sino que llegan a disfrutar de todos los aspectos de la universidad,» comentó Barry a NBC News. «Ellos trabajan de la mano de nuestros estudiantes que están en nuestro programa de educación especial y rehabilitación».

 

«Estamos encantados con Rachel», agregó. «Es una gran oportunidad y realmente vamos a darle la bienvenida en el campus.»

 

Original.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,