Conaculta presenta la Sala para Personas con Discapacidad Visual en la Ciudad de los Libros y la Imagen

 

Contará con una superficie total de 510 metros cuadrados y una estantería para 250 metros lineales de acervo en braille y audiolibros

Permitirá al usuario desplazarse hacia cualquier punto del edificio, con el apoyo de una guía táctil de señalización en braille y en alto contraste

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes da a conocer la Sala para Personas con Discapacidad Visual, un sitio con instalaciones y servicios modernos que permitirá al usuario con discapacidad visual mayor autonomía y acceso a muchas más fuentes de información con el apoyo de las nuevas tecnologías.
El espacio forma parte de La Ciudadela. Ciudad de los Libros y la Imagen, iniciativa fundamental del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano, a través del cual se promueve al país como la plataforma intelectual del español.

Ubicada frente a la plaza Tolsá, esta nueva sala se ubicará más cerca a la estación del Metro Balderas y del Metrobús, con lo que facilitará el acceso y reducirá notablemente el recorrido por el inmueble.

La Sala para Personas con Discapacidad Visual contará con una superficie total de 510 metros cuadrados, apoyados por una guía táctil de señalización en braille y en alto contraste para quienes requieran desplazarse hacia cualquier punto del edificio.

La propuesta arquitectónica del arquitecto mexicano Mauricio Rocha contempla un área abierta y flexible que permite al usuario circular con absoluta libertad, y también un espacio que le otorgue la privacidad necesaria para aislarse acústicamente.

La Sala para Personas con Discapacidad Visual comprende también vestíbulo, área de recepción y atención al público, vigilancia, sala de espera, elevador, guardarropa, ludoteca, cabinas de trabajo autónomo así como cabinas de lectura y escritura con asistencia del bibliotecario, cubículos de grabación y estantería para 250 metros lineales de acervo en braille y audiolibros.

Por su diseño arquitectónico, orientación, acústica, equipamiento, instalaciones y diversidad de servicios, se trata de un espacio público único en México.

México / Distrito Federal

(Visited 7 times, 14 visits today)

Etiquetas