Como salido de ciencia ficción la robótica puede cambiar al mundo de la rehabilitación.

Igo Krebs profesor de ingeniería mecánica fue pionero en la década de los 80, en algo que muchos llamaron una “locura científica”, fue esa locura de la ciencia lo que daría nacimiento a la terapia robótica.

Hace mas de 20 años Krabs y sus colegas, enfocaron sus primeros estudios en la recuperación de pacientes con ACV mediante robots, asegurando que al hacer un esfuerzo voluntario consiente, durante la rehabilitación física, esas señales enviadas al cerebro pueden relacionarse con el movimiento asistido de un robot ayudando al paciente a reforzar la movilidad y la coordinación pero también ayudando a la organización cerebral de las neuronas, estableciendo nuevas sinapsis.

a lo largo de los últimos 15 años los ingenieros de MIT han realizado con éxito, múltiples estudios y pruebas científicas con el fin de demostrar que la terapia robótica puede ayudar a los niños con PCI, hasta ahora hay 36 casos publicados con resultados impresionantes.

Igo Krebs Afirmo: “La terapia robótica puede ayudar potencialmente a reducir el deterioro y facilitar el neurodesarrollo en jóvenes con parálisis cerebral”

Aunque aun quedan muchos estudios por realizar en cuanto a la terapia robótica ya el paso más importante esta dado en los próximos 10 años se espera incluirla en los centros de rehabilitación para múltiples patologías.

 

Referencia:  http://fisioamigo.com.ve/fisioamigo/como-salido-de-ciencia-ficcion-la-robotica-puede-cambiar-al-mundo-de-la-rehabilitacion/

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas