Cómo lidiar con adolescentes con mala actitud

A medida que los adolescentes empiezan a madurar, a encontrar su propia identidad y a ajustarse a una variedad de cambios (empezando con los de sus propios cuerpos), a veces se vuelven insolentes, con respuestas rudas y malas maneras. Aunque no necesitan inevitablemente lecciones de Emily Post, las lecciones recordatorias básicas sobre un comportamiento educado pueden fomentar las buenas elecciones con respecto a las maneras. Puedes lidiar con los adolescentes con malas formas empleando una mezcla de compasión y disciplina.

Mala actitud

Instrucciones

1
Relaciona las buenas maneras a los sentimientos y la consideración con los demás. Ésto ayuda a enseñar a los adolescentes que sus acciones (como usar las malas formas) pueden herir fácilmente los sentimientos de otra persona. Cuando los adolescentes ven cómo acciones simples, como decir «por favor» y «gracias» y sostener la puerta para los demás, afectan a otra gente, probablemente se impliquen más en mostrar comportamientos adecuados.

2
Enseña a los adolescentes gentilezas comunes para aumentar su autoconfianza. Las acciones básicas, como mostrar un comportamiento educado incluso a las personas que no les gustan, usar las buenas maneras durante las comidas y emplear técnicas de conversación adecuadas durante el uso del teléfono celular y otros medios, ayudará a los adolescentes a avanzar mucho para dar una buena impresión y conseguir sus metas.

3
Implica a tu niño en soluciones para acabar con sus malas maneras. Si acepta algo de responsabilidad por su comportamiento, es más probable que coopere y que lo mejore. Por ejemplo, si no completa sus tareas porque está hablando en una red social, puedes castigarle sin usar las redes. Cuando se dé cuenta de que tenía que terminar sus tareas, es más probable que cambie su comportamiento en el futuro.

4
Corrige el comportamiento pobre con educación, especialmente si el adolescente con malas formas no es tu propio hijo. Puedes comunicar tu perspectiva de manera efectiva y firme sin ser rudo o rebajarte al nivel del adolescente. Di «hablo contigo con respeto y sin gritar. Espero la misma cortesía de ti». No digas palabras malsonantes, ni grites o digas cosas como «¡nunca me hables así si sabes lo que te conviene!».

5
Habla con los padres del adolescente si tienes una relación lo bastante cercana con ellos. De nuevo, expresa tu preocupación por la impresión general que da el adolescente a los demás, especialmente a los que no conoce bien.

6
Mantente calmado y permanece franco. Deja claras las consecuencias y sigue con ellas. Conecta las consecuencias con el comportamiento. Por ejemplo, si tu niño se niega a parar de escribir mensajes en su teléfono celular durante una película, quítale el teléfono. Puedes suspender el servicio temporalmente, durante un día o dos. Cuando los adolescentes aprenden que hay consecuencias en la vida real para un comportamiento pobre, probablemente se lo pensarán dos veces antes de llegar a los límites del mal comportamiento.

Consejos y advertencias

Muestra buenas maneras para que tu adolescente siga también este modelo. Enseña a tu adolescente habilidades para lidiar con cosas y afrontar las frustraciones.
Fuente: huffingtonpost.com

(Visited 76 times, 6 visits today)

Etiquetas , , , ,