Cinta mexicana gana como Mejor Largometraje en los Premios Quirino

Cinta mexicana gana como Mejor Largometraje en los Premios Quirino

La película mexicana “Un disfraz para Nicolás“, que aborda la vida de un niño con Síndrome de Down, se erigió hoy como el Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano dentro de los Premios Quirino, el más importante del género en la región.

En la cinta, el pequeño tiene disfraces confeccionados por su madre, quien se los hacía cada que él cumplía años. Cuando ella muere, el niño se muda a la casa de sus abuelos y su primo adolescente, quien es buleador.

Nicolás usa sus disfraces para salvar a su primo de las pesadillas que tiene y que no lo dejan tranquilo.

La ceremonia de los Premios Quirino se realizó en Tenerife, España.

“La verdad es que no lo esperábamos, si teníamos presente el día, pero como es otro horario, me desperté y comenzaron a llegarnos felicitaciones”, dijo Miguel Ángel Uriegas, escritor y productor del filme.

“La película ha sido bien recibida, le da otra dimensión el tema de la inclusión con síndrome de down, ha gustado”, agregó.

El doblaje del personaje recae en Francisco Fernández, niño que tiene dicho síndrome. Dirigida por Eduardo Rivero, la película se estrenó comercialmente en México durante septiembre pasado.

Uriegas informó que de los Premios Platino, que galardona anualmente a lo mejor del cine iberoamericano y que se celebrarán en octubre, le han comentado que “Un disfraz para Nicolás” se encuentra contemplado junto con otros proyectos.

Ahora se puede ver en Disney+, plataforma que la adquirió para Latinoamerica y pronto irán en EU por HBO Latino.

“Fuimos la primera película mexicana de animación que adquiere Disney+, se envió para ver si pegaba y les gustó”, apuntó.

La película es producida por Fotosíntesis, compañía que ya tiene en su experiencia “El ángel en el reloj”, que abordaba el tema del cáncer infantil y “La increíble historia del niño de piedra”, sobre cómo disfrutar la vida.

El guión de “Un disfraz para Nicolás” está inspirado en el cuento corto Pablo y el baúl del desaparecido Jaime Mijares, amigo de Uriegas.

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas