Científicos usan virus que modifica al ADN para curar la ceguera y el cáncer

DNA

La ciencia aplicada a la salud no siempre se ve por un camino que todos podrían identificar fácilmente, muchas veces se deben tomar rutas que nunca se había pensando antes para poder llegar a resultados completamente nuevos y satisfactorios. Tal es el caso de la edición que genes que veremos hoy en día.

Si bien, la idea de poder manipular los genes de un bebé para que este nazca sin enfermedades hereditarias ya se ha visto con anterioridad, esto es algo que se podría hacer solamente durante el momento de gestación o incluso antes. Pero este caso es completamente nuevo, pues nos muestra una edición de genes sobre un ser humano real y adulto.

Esto se está realizando por medio de una técnica de edición de genes conocida como CRISPR, la cual permite editar el mismísimo ADN de una persona con vida, de verdad.

Pero esto no es un sueño ni algo que tengamos que esperar a que ocurra dentro de unos años, pues ya se ha comenzado a utilizar en seres humanos. Unos de los casos más famosos recientemente es el de usar CRISPR para tratar la ceguera de las personas, así como para tratar distintos tipos de cáncer.

No solo mata: esta es la increíble propiedad que descubrieron en el veneno del alacrán

Un descubrimiento increíble se acaba de hacer relativo al veneno de los alacranes, y eso es algo que seguramente te dejará pensando.

La manera en que esto se hace es por medio de la inyección de un virus inofensivo que ha sido programado para realizar cambios específicos en el ADN de quien recibe la inyección. Esto ayuda a que se reestructure el padecimiento mismo y que los pacientes recuperen la salud de maneras que se pensaba que era imposible.

Aún faltan muchos estudios a tomar en cuenta, pues a pesar de ser usado en muchos pacientes, parece que aún es muy pronto para llegar a comercializarlo o a siquiera pensar que es 100% efectivo, pero si esto continúa y evoluciona, seguramente veremos grandes avances en la medicina de todo tipo, cosas que mejorarán la vida de todos los seres humanos.

 

Original.

(Visited 1 times, 19 visits today)

Etiquetas ,