Centro de parálisis cerebral graba un vídeo de la canción «Happy» con sus asistentes

Centro de parálisis cerebral

Los profesores del Ángel de la Guarda quisieron llevar la felicidad a este centro de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). Y, al final, el entusiasmo de monitores y usuarios ha traspasado las paredes de sus instalaciones de la parroquia gijonesa de Castiello de Bernueces. Todo gracias a un vídeo «casero» que tiene como banda sonora el último éxito del estadounidense Pharrell Williams, «Happy», una canción muy pegadiza cuya traducción al español es «Feliz».

En poco más de cuatro minutos el Ángel de la Guarda contagia de alegría a todo aquel que accede a su vídeo a través de internet. De ahí que la grabación de «Happy by Aspace», que comienza con la imagen de una silla de ruedas tuneada, en la que aparece dibujada una cara sonriente de color amarillo chillón, esté propagándose por las redes sociales a buen ritmo, el mismo que sus protagonistas demuestran ante las cámaras. En Youtube acumula ya casi dos mil visitas.

«Grabamos el vídeo para participar en un concurso que un centro de similares características al nuestro organiza en Rumanía. Nos hicieron una visita en su momento y seguimos manteniendo relación», explica José Manuel Rodríguez Pla, responsable de la edición y del montaje de «Happy by Aspace». «La temática de este año era libre y pensamos que la canción de Pharrell Williams, además de estar de moda, nos daría mucho juego», comenta.

Cuando colgaron el vídeo en la página web del centro, como una más de sus actividades, «no imaginábamos que iba a tener tanta repercusión». En él no aparecen, ni mucho menos, los 135 usuarios y los 80 profesionales que Aspace tiene en Gijón. Pero sí una buena representación de quienes cada día, en el centro formativo y asistencial de Castiello, se esfuerzan por superar sus limitaciones con entusiasmo. «Fueron los primeros en ver el vídeo y estaban encantados. Les hace ilusión reconocerse en las imágenes», señala Rodríguez Pla.

Que la iniciativa esté teniendo tanto éxito, además de como estímulo, «nos sirve también para dar a conocer la labor que se hace aquí». El Ángel de la Guarda se divide en tres áreas: la unidad de 0 a 3 años, el centro educativo y el centro ocupacional. Usuarios y profesores de cada una de ellas participaron en el vídeo aportando sus propias coreografías, ideadas para «integrarlos a todos» sin importar su edad, su grado de dependencia o sus problemas de movilidad. Necesitaron más de una semana de ensayos y grabaciones. Pero el resultado es digno del 50.º aniversario que este año celebra Aspace Asturias. «Hay que intentar ser felices, independientemente de las circunstancias de cada uno». Ése es su mensaje.

La canción de Pharrell Williams, banda sonora de la película infantil «Mi villano favorito 2» y candidata musical de los últimos «Oscar», es número 1 en medio mundo. Su «Happy», de hecho, se ha convertido en sintonía de todo tipo de iniciativas. Desde campañas de publicidad a vídeos de instituciones sin ánimo de lucro como Aspace y su centro Ángel de la Guarda, cuya felicidad es un ejemplo para todos.

Fuente 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas ,