CDMX: ¿Cómo obtener las placas para persona con discapacidad?

En caso de que tú o algún familiar tengan alguna discapacidad pueden solicitar el permiso especial para poder tramitar sus placas para personas con discapacidad. Las cuales te servirán para estacionarte en lugares reservados sin presentar problemas. Te contamos cómo tramitarla para el caso de la Ciudad de México.

Las placas para auto reservadas para las personas con discapacidad constan de una matrícula especial para aquellos conductores que transporten a una persona que utilice silla de ruedas o tenga algún otro tipo de discapacidad. Entre los beneficios está que pueda tener acceso a lugares preferenciales de estacionamiento, no pagar tarifa de parquímetro, estar exentos del programa Hoy No Circula y poder verificar sin costo.

placas para personas con discapacidad cdmx-2

Foto: SEMOVI

Requisitos para solicita las placas de discapacidad:

La Secretaría de Movilidad pide algunos documentos para corroborar que la persona que solicite la placa realmente la vaya a utilizar para transportar a una persona con discapacidad de manera frecuente. Estos son los requisitos:

  • Presentar la tarjeta de gratuidad emita por el instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX
  • Identificación vigente
  • Acreditación del parentesco o tutoría legal con la persona que se encuentra discapacitada. (acta de nacimiento o matrimonio).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Factura de propiedad del vehículo
  • Registro de pago de alta de vehículo (tiene un costo de $383 pesos)

¿Cómo tramitar tus placas?

Primero deberás reunir todos los papeles mencionados. Luego deberás escanearlos y enviarlos en formato PDF por correo a tramites.discapacidad.semovi@gmail.com. Recibirás un correo electrónico de respuesta señalando que tu solicitud fue enviada. En dicho mensaje te proporcionarán una línea de captura con la que podrás obtener tus placas.  De igual forma, te indicarán el lugar y la hora en la que deberás presentarte en los módulos de atención para poder concluir el trámite y pagar. Estas estarán listas luego de 3 días que proceda el pago.

Original.

(Visited 1 times, 5 visits today)