Accidentados con daño cerebral se recuperan

Más del 40 por ciento de los pacientes que, como consecuencia de un accidente de tráfico, sufrieron un daño cerebral severo que les impedía caminar, fueron capaces de volver a hacerlo de forma independiente al finalizar un programa de rehabilitación específico multidisciplinar.

 

Según informaron ayer fuentes de los hospitales Nisa de Valencia al Mar y Sevilla y Aljarafe (Castilleja de la Cuesta) en un comunicado, estos resultados se recogen en un estudio que acaba de publicar el Servicio de Daño Cerebral de ambos centros sobre los predictores clínicos de la recuperación de la marcha en pacientes con traumatismos craneoencefálicos (TCE) graves.

 

La médico rehabilitadora y directora clínica del Servicio Carolina Colomer explicó que «una de las deficiencias físicas más frecuentes por lesión cerebral tras sufrir un accidente de tráfico es la pérdida de la capacidad para caminar».

 

Según apunta el neurólogo y director de Investigación, Enrique Noé, en la recuperación de esta facultad son esenciales «variables neurológicas como el diagnóstico inicial, el tiempo transcurrido desde el inicio el programa de neurorehabilitación y la movilidad general al ingreso» hospitalario del paciente.

 

De acuerdo al reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del pasado mayo del 2011, un total de 1,3 millones de personas pierde la vida anualmente en la carretera y casi 50 millones sufren secuelas de por vida debido a ello.

Fuente

(Visited 8 times, 2 visits today)

Etiquetas