Cárcel al hombre que ahogó a su hijastra de 3 años en una alberca en México

Alberca

Un hombre es acusado de ahogar a una menor de tres años en México el pasado 12 de agosto, luego de arrojarla con violencia a la alberca de un hotel y sumergirla en el agua en repetidas ocasiones. La deplorable acción fue captada por las cámaras de seguridad del lugar y el video ha sido difundido por diferentes medios de comunicación, indignando a la sociedad.

Información compartida por El Universal detalla que el homicidio ocurrió en el municipio de Morelia, Michoacán, en la zona poniente del país. Las imágenes muestran al sujeto llegar a la orilla de la piscina con la niña en brazos alrededor de las 9:04 de la mañana, hora de México, y como si fuera un costal, la avienta sin la menor precaución.

Esta escena se repite por poco más de tres horas. El responsable, que se sabe es el padrastro de la niña, la saca de la alberca, parece que la consuela, pero la vuelve a lanzar al estanque artificial, que aunque no es muy hondo, sí es peligroso para alguien que no tiene los conocimientos básicos de natación, sobre todo tratándose de un infante.

 

Se aprecia que algunas personas ingresan al agua para nadar un rato, sin darse cuenta del horrendo crimen que se está cometiendo.

En todo momento se ve a la pequeña luchar por su vida. Alza los brazos buscando algo de que sujetarse o intenta permanecer a flote. Su verdugo se limita a observar, y casi al final de la grabación, le arroja un salvavidas.

Según detalla la agencia Quadratin, la madre de la menor se encontraba durmiendo y por ello no se percató de la situación. En un intento por salir impunes, la pareja llevó a la menor a un hospital de la localidad, y dijeron a los médicos que en un momento que escapó de su supervisión, cayó accidentalmente a la alberca y se ahogó.

 

Por fortuna, los exámenes realizados al cuerpo determinaron que la causa de la muerte fue la falta de aire inducida intencionalmente y bajo presión, que en términos forenses se define como asfixia mecánica.

El juez a cargo del caso determinó ejercer acción penal contra el hombre que protagoniza el video, a quien le imputó los delitos de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición, destaca El Imparcial.

Este es el video. Se recomienda discreción por el alto contenido de imágenes fuertes

 

 

Original. 

(Visited 8 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,