Cajera con síndrome de Down ve a un bebé y hace algo que deja a la madre de la criatura sin palabras

Cajera

Criar un hijo con síndrome de Down es un camino lleno de emociones y sentimientos encontrados, donde se requiere de mucho amor, cariño, paciencia, esfuerzo y dedicación por parte de los padres y familiares.

Un temor frecuente que preocupa a los padres, es precisamente ¿Qué pasará con su hijo (a) en un futuro en caso que ellos no estén presentes? Por fortuna, según lo publicado en Mejores empleos, las personas con discapacidad tienen oportunidades laborales, haciendo de ellas personas eficientes e independientes.

Como es el caso de Sydney una cajera del supermercado Ralph´s, en California, que a pesar de sufrir síndrome de Down, ella es una joven llena de amor, ilusión y esperanza. ¡Sin duda, un gran ejemplo! Gracias a los medios de comunicación como FacebookNewsner y otros medios de comunicación, el mundo puede conocer su historia.

Un día de compras

Suzie Skougard habitualmente va de compras al supermercado Ralph´s, para conversar y saludar a Sydney su cajera favorita. Un día ella llevo a su pequeña hija Carly, para realizar las compras; al ser atendidos por la cajera ella pregunto a Suzie, ¿Su hija tenia síndrome de Down?, con gran sorpresa, le contesto que era correcto. Sydney dijo: «Yo tengo síndrome de Down y tengo un gran corazón»

Una acción conmovedora


La cajera también pregunto a Suzie, si su hija conocía el lenguaje de señas, en ese instante ella insistió en enseñarle, así que se acercó y le dijo «te quiero» usando las manos. Ella se quedó petrificada y conmovida por tal acción, así que decidió escribir en su red social:

«Algunos creen que las personas con síndrome de Down no contribuyen a la sociedad con algo de valor, pero entre todas las personas que vi hoy, ella se destacó, simplemente siendo ella misma, nos regaló algo maravilloso, una sonrisa.»

¿Cómo ayudar a una persona con síndrome de Down?

Desafortunadamente, en la actualidad existen personas que discriminan a los afectados, por no conocer la manera en cómo ellos pueden comunicarse. Según la facultad de psicología y relaciones humanas de la universidad abierta interamericana, explican que existe un perfil psicológico, que ayuda a comprender los comportamientos de ellos, para poder ayudarlos a sociabilizar.

1. Sociabilidad

Su nivel de socialización es bajo, sin embargo, alcanzan un grado de adaptación social, donde suelen mostrarse colaboradores, afectuosos y sociables. Es importante involucrar a los niños con síndrome de Down a las actividades sociales en diversos entornos, para lograr que ellos puedan ser independientes. Ellos aprenden a socializar por imitación, sin tener un grado de comprensión o interiorización del significado.

2. Lenguaje

Por sus condiciones físicas, es un impedimento el lenguaje, ellos se comunican mejor con acciones motoras, por ello, es más fácil explicar por medio de acciones cualquier instrucción que deban realizar, que sí solo se explica verbalmente, ya que no pueden retener la información. Como les cuesta trabajo expresar sus ideas, por lo general utilizan gestos, señales u onomatopeyas, para entablar una comunicación.

3. Memoria

Su mayor comprensión para los mensajes es de manera visual, por ello, es recomendable evitar hablar y hablar. Su nivel de memoria es a corto plazo, sin embargo: son excelentes para realizar instrucciones secuenciáles cortas. Recordemos que su nivel de inteligencia es afectada y su proceso de pensamiento es lento.

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,