Burger King abandona juguetes de plástico en comidas niños en campaña contra desechos contaminantes

Juguetes

Ella y Caitlin McEwan son dos británicas de 9 y 7 años respectivamente. Este verano, las hermanas presentaron una petición en la que solicitaban a Burger King que dejara de regalar juguetes de plástico por motivos medioambientales. La petición llegó a las 530.000 firmas y Burger King ha escuchado.

La popular cadena de restaurantes de comida rápida ha decidido dejar de regalar juguetes hechos de plástico en Reino Unido. Además, ha instalado contenedores en sus locales para que los padres que lo deseen puedan reciclar los juguetes y figuritas de plástico que sus hijos ya no usen.

La medida de momento solo afecta a Reino Unido, pero se calcula que ahorrará a la compañía 350 toneladas de plástico al año. El plan es extender la medida al resto del mundo para antes de 2025.

El eterno rival de Burger King, McDonalds, ha decidido adoptar una estrategia un poco diferente. A finales de año la cadena ofrecerá la opción de cambiar el juguete del Happy Meal por fruta, algo que sin duda gustará a muchos padres, pero probablemente no tanto a sus hijos. En 2020 la compañía planea ir sustituyendo los juguetes por pequeños libros de cuentos. En países como Alemania o Canadá, algunos restaurantes de McDonalds están llevando a cabo experiencias experimentales para eliminar por completo todo el plástico de sus menús, tanto en envases de condimento como en vasos, envoltorios o cubiertos.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas