Árboles de Navidad alternativos y ecológicos

La Navidad se está acercando y es momento de comenzar a pensar sobre el árbAol que tendrás estas fiestas. Con un poco de creatividad, puedes armar un árbol con tus propias manos que le dará a tu casa un apariencia distintiva y única. ¡Fíjate en estas grandes ideas para árboles de Navidad!

Árbol de cartón
Una alternativa simple a los árboles tradicionales, los árboles hechos de cartón son creativos y buenos para el medio ambiente. Toma dos plantillas grandes de cartón reciclado y córtalas en forma de árbol para luego unirlas en los ángulos ubicados a la derecha. Considera sumar capas extra para darle más cuerpo. Puedes decorarlo con pintura, marcadores o lo que se te ocurra.

Adhesivo de pared
Si tienes poco espacio y no quieres el volumen de un árbol, un adhesivo puede ser un gran reemplazo. Lo puedes comprar pre-diseñado en una tienda o comprar una plancha de adhesivo y crear el tuyo.

Árbol de pared
Algo que todos aman de los árboles de Navidad son las luces y las decoraciones. Entonces, ¿por qué no eliminar el árbol en sí mismo y solo utilizar los ornamentos? Coloca clavos y estantes de tal manera que formen el contorno de un árbol en la pared y cuelga de ellos las decoraciones que desees.

Espejo
Crear la ilusión de profundidad es una de las maneras para que tu árbol sea impactante incluso en un espacio pequeño. Coloca un espejo de cuerpo entero en una de las paredes de tu sala y dibuja el contorno de un árbol de Navidad utilizando regalos envueltos en papel verde. Decora con luces y borlas.

Escalera
Una simple escalera dará un toque duro pero festivo al ser decorada como un árbol de Navidad. Viste a la escalera con luces, guirnaldas y decoraciones. Incluso puedes colgar luces y borlas dentro de la escalera y guardar los regalos en sus escalones.

Pizarrón
Un árbol hecho con pizarrón es una manera genial de compartir tu Navidad con los amigos. Pinta una pared con pintura de pizarrón y luego decórala con un árbol de Navidad hecho con tiza. Súmale luces y decoraciones con tiza de color. También puedes pedirle a tus invitados que dejen mensajes en él.

Perchas
Una manera simple de agregar un poco de color navideño a un dormitorio es con un árbol hecho con perchas para ropa. Cuelga una percha de un gancho y comienza a formar el árbol con otras perchas. Decóralo con luces, borlas y guirnaldas para crear un árbol luminoso que iluminará el lugar sin ocupar espacio.

Corcho
Este árbol minimalista consta de un armado de corchos. Lo único que debes hacer es pegar unos corchos con otros hasta armar la silueta del árbol. Puedes pintar los corchos de diferentes colores para decorarlo.

Libros
Si eres un ávido lector, este es el árbol para ti. Junta muchos libros, en especial que tengan el lomo de color verde, y apílalos hasta formar el contorno de un árbol. Puedes sumarle luces y mezclar algún que otro libro de color para darle el efecto de una borla.

Post it
Ideal para los olvidadizos. En una pared o un espejo, coloca papeles de post it para formar el contorno del árbol. Puedes elegir entre varios colores para que sea más divertido. Luego de la cena de Navidad, pídele a tus invitados que te dejen anotado un mensaje.

Ramas
Perfecto para aquellas personas que no quieren ocupar espacio con sus decoraciones de Navidad y aún así tener una fiesta elegante. Elige una rama larga que funcione como soporte y métela en una maceta. Cuelga de sus ramas más pequeñas algunos ornamentos, sin sobrecargarlo.

Globos
Un árbol simple y destinado a los niños. Lo único que debes hacer es formar un racimo de globos inflados con helio y unirlos a una soga atada a una piedra. ¡Como traído del cielo!

Tarjetas navideñas y cuerda
Si no sabes dónde colocar todas esas tarjetas navideñas que recibes año a año, este es tu árbol. Con un poco de cuerda y ganchos adhesivos, puedes crear la forma del árbol en una pared y luego colgar las tarjetas utilizando broches de colores. Ingenioso, ¿no?

Cuentas
Fácil de armar en lugares con poco espacio y para quitar cuando no está en uso, un árbol hecho con cuentas es la decoración perfecta. Diseña el contorno de un árbol de Navidad en una pared y luego monta la cuerda con cuentas utilizando esa forma.

Comestible
Frutas, cupcakes, galletas: todo se puede utilizar para crear el árbol favorito de todos, aquel que se puede comer.

Fuente:ehowenespanol.com

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,