7 ideas INCREIBLES para que tus hijos vayan contentos a la escuela

Niño

Todos en algun momento de nuestra vida hemos dicho una y mil veces, que no queremos ir a la escuela, puesto que ir al colegio implica madrugar, estudiar y trabajar. Sin embargo, cuando llegas, todo cambia porque te encuentras con tus amigos.

Para los padres es de suma importancia que los hijos quieran ir a la escuela contentos, alegres y felices, ya que representa tranquilidad y bienestar. Para lograrlo, depende mucho de la estabilidad emocional que existe en casa, así como el apoyo incondicional que les puedas brindar a tus hijos. Por ello te comparto algunas ideas que puedes realizar todos los días:

1. Despídete con un beso y abrazo
Es normal que los padres besemos a los hijos cuando ellos se van a la escuela, en esta ocasión bésalos y abrázalos con fuerza, recordándoles que los amas y que esperas con ansia que lleguen a casa muy contentos.

2. Revisa su mochila
«Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy», es un dicho mexicano, así que un día antes de ir al colegio, ayuda a tus hijos a revisar su mochila, para que tengan la seguridad y confianza que llevarán al colegio todos los útiles necesarios. Así evitará reportes, regaños y sentirse mal durante la clase.

3. Tareas
Uno de los problemas que afligen a los padres, es que los hijos cumplan con las tareas escolares, puede ser muy cansado incluso fastidioso, cuando los padres tienen que trabajar y llegan cansados a casa. Sin embargo, el no llevar las tareas bien, puede provocar que tus hijos se sientan preocupados, tristes e incomodos. Por lo que, es fundamental que todos los días revises la tarea con ellos.

Existen algunas recomendaciones para que ellos pueden hacerla lo más pronto posible, como proporcionarles un lugar adecuado sin tantas distracciones, para que se puedan concentrar, así como motivarlos con algun premio o recompensa que ellos deseen.

Te comparto: ¿Qué hora es la mejor para que tus hijos hagan su tarea? y te decimos cuál es la PEOR

4. Un buen desayuno
Recuerda que un buen desayuno balanceado, proporcionará toda la energía que ellos necesitan para rendir bien. Procura tener tiempo para que ellos disfruten de sus alimentos, sin prisas. Es importante que la hora del desayuno sea agradable y divertido, ya que influirá en su estado anímico.

5. Sorpresas en su lonchera
Todos los padres nos esforzamos para que los hijos tengan un almuerzo nutritivo para la hora del recreo, así que de vez en cuando puedes colocar en secreto alguna golosina, para que ellos se sorprendan, así como también puedes colocar alguna nota que diga que los amas mucho y esperas que se la pasen bien. Al hacerlo tus hijos se sentirán felices, alegres y protegidos.

6. Vigila sus horas de descanso
Muchas veces los padres no saben establecer límites y reglas a los hijos, dejándolos dormir a la hora que ellos quieran, sin embargo, es importante establecer una rutina a la hora de dormir, para que ellos logren reponer todas sus energías. Cuando ellos logran dormir y descansar lo suficiente, seguro que irán contentos a la escuela.

7. Enséñalos a defenderse
Para la tranquilidad de los padres y de los hijos, es importante que ellos aprendan técnicas para defenderse ante los niños abusivos. Por ejemplo: dar vuelta atrás cuando alguien se burla de él, pedir ayuda a los maestros, algunas posiciones corporales, entre otras. Es fundamental que conozcas a los amigos de tus hijos y pongas atención a cualquier cambio de conducta. Tus hijos tendrán confianza y se sentirán seguros ante el acoso escolar.

Que tus hijos vayan a la escuela contentos, depende mucho de crearles rutinas y buenos hábitos, con tu amor, cariño y paciencia, ellos amarán la escuela.

 

Original.

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,