6 Consejos para desintoxicar tu cuerpo

Detox

Después de algunos días de fiestas, como la cena de Navidad o de Año Nuevo, en los que es común comer un poco más de lo que regularmente incluimos en la alimentación diaria, incluso en diferentes horarios, es necesario desintoxicar a nuestro organismo para que el estómago se desinflame y eliminemos los líquidos retenidos. Para lograr esto, te damos 6 consejos detox para depurar tu cuerpo. ¡Anótalos!

1. Empieza el día con limón y agua

Beber alcohol no es lo único que deshidrata tu cuerpo, también comer platillos con alto contenido de sal, lo cual te hace sentir cansado y a veces con mucha sed que puede confundirse con hambre.

La recomendación es que empieces el día bebiendo un vaso de agua caliente con el jugo de un limón para eliminar toxinas y a lo largo del día consumas agua natural. Si quieres un poco más de sabor, puedes preparar agua de frutas con propiedades hidratantes, como sandía o pepino.

2. Un tazón con avena

Lo que definitivamente no debes hacer es saltarte el desayuno y una opción muy saludable para éste es comer un plato de avena con leche y canela en polvo. Para complementar, podrías comer una manzana (con cáscara) una naranja en gajos, fresas o frambuesas. Esto te ayudará a sentir saciedad y evitar los antojos durante el día.

3. Evita el café

Al menos por los primeros 3 días, ya que si tu estómago está sensible o irritado por las comidas abundantes de los días previos, el café podría empeorar los síntomas o provocarte más hambre, debido a que la cafeína  estimula la producción de ácido clorhídrico en tu organismo.

4. Come legumbres

Por ejemplo, una sopa de lentejas que reconfortará tu estómago y te dará energía. Además, las legumbres tienen un bajo índice glucémico, por lo que también te ayudará a controlar tus niveles de glucosa.

5. Olvídate de las comidas procesadas

Reducir tu consumo de papas fritas, hamburguesas, pasteles, galletas empaquetadas, refrescos y demás alimentos procesados hará que tu cuerpo se desinflame y desintoxique. Aunado a ello, regresarás a tu talla más fácilmente porque estás limitando los azúcares y grasas trans.

6. Muévete

Si quieres deshacerte de los kilos y sustancias tóxicas que acumulaste durante las fiestas, es obligatorio que realices ejercicio para que tu cuerpo se recupere al 100% y esté preparado para cualquier actividad. Puedes iniciar con caminatas ligeras y poco a poco aumentar la intensidad, para después correr más tiempo o nadar por 30 minutos.

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,