5 tips para encontrar empleo en tiempos de pandemia

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT) más de 20 millones de personas perdieron sus empleos debido a la pandemia en América Latina.

En Bogotá (Colombia), por ejemplo, el Dane reveló que, en el primer semestre de 2021, el desempleo ascendió a 19,1 %, casi 2 % más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2020.

Para Hunty, ante un panorama tan retador, se hace necesario trazar estrategias efectivas que le permitan a los candidatos aumentar la posibilidad de conseguir un trabajo de calidad y en poco tiempo.

Para Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty “en promedio un latinoamericano tarda siete meses en conseguir empleo y esto sucede debido a que generalmente, nadie nos enseña cómo afrontar un proceso de selección de forma adecuada”,

Añadió que “no sabemos aplicar, tampoco preparar una hoja de vida y no tenemos claro cómo preparar una entrevista. Es por esto que en Hunty, queremos ser los aliados estratégicos de aquellas personas que quieren un cambio profesional y alcanzar un sueño que tal vez por desconocimiento o falta de apoyo, no lo han logrado”.

Hunty, un programa diseñado para combatir el desempleo en el país, tiene algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de buscar trabajo:

1.  Conozca sus fortalezas:

No se desgaste aplicando a ofertas cuyo título suene acorde a su experiencia. Cada descripción de cargo es diferente y lo que debe procurar es leer a detalle los requerimientos para identificar los trabajos que mejor se adapten a sus fortalezas.

Haga una lista de las habilidades técnicas y blandas que posee y así será más fácil contrastarlas con las ofertas.

2.  No se avergüence de sus debilidades, al reconocerlas podrá trabajarlas:

Lo común es enmarcar las debilidades como algo positivo, sobre todo en una entrevista de trabajo; sin embargo, vale la pena reconocerlas honestamente.

Algunas no interferirán de ninguna manera con el empleo al que está aplicando y otras podrán trabajarse con el tiempo. Siempre haga énfasis en cuál es su estrategia para mejorar.

3.  Invierta tiempo en su hoja de vida:

No utilice la misma para aplicar todos los cargos, ajústela dependiendo de las habilidades que, según la posición, valgan la pena resaltar. Se recomiendan entre una y dos páginas para una hoja de vida exitosa.

4.  Cree o actualice LinkedIn y úselo como herramienta para hacer contactos:

Esta red social no es un lugar donde se carga la hoja de vida y mágicamente aparecen los reclutadores, es un foro activo para intercambiar conocimientos y hacer networking. Sea constante en su uso y comparta contenido de calidad.

5.  Busque asesoría: 

Inscríbase a programas de acompañamiento que se enfoquen en potenciar sus habilidades blandas, mejorar la hoja de vida y el perfil de LinkedIn, enseñarle a presentar casos de negocio y propiciar simulacros de entrevista para preparar panoramas reales de cada uno de los procesos de selección.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,