400 Artistas sordos y 14 películas en e IV Festival de cortos en lengua de signos

Señora hablando en lengua de señas

El CaixaFórum de Madrid acogerá el próximo 13 de junio el IV Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos, organizado por el Centro Altatorre. El certamen coincide con el fin de semana en que se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y en él se exhibirán 14 películas dirigidas y protagonizadas por personas sordas.

Este festival, que se celebra cada dos años, reunirá en esta ocasión a más de 400 participantes, entre actores y actrices, directores, guionistas, montadores y realizadores sordos de toda España. La apertura se celebrará a las 11.00 horas y la entrega de premios a las 17.45.

Con este Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos, el Centro Altatorre quiere recordar la necesidad de impulsar un cine sin barreras y el papel fundamental que las lenguas de signos juegan en la comunicación de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

El Centro Altatorre, que este año celebra su 63º aniversario de trabajo a favor de la comunidad sorda, reclama a las diferentes administraciones públicas y a la industria cinematográfica que todas las películas, y en especial las españolas, sean subtituladas para que las personas sordas puedan disfrutarlas en las salas y «dejen de ser ciudadanos de segunda categoría».
Original.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,