3ra Jornada de Cirugías a niños con parálisis cerebral

Hidalgo, México – Derivado de la demanda de cirugías, con el método Ulzibat, dirigidas a menores que padecen parálisis cerebral, Marco Antonio Escamilla Acosta, director del Hospital del Niño, adelantó que antes de que concluya este año se llevará a cabo la tercera jornada.

En conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de la intervención de 60 menores operados por el médico ruso Viacheslav Budarin, Escamilla Acosta puntualizó que la «suma de esfuerzos transforma vidas y transforma familias», por ello, exhortó a la sociedad civil a apadrinar la operación de niños en condiciones de vulnerabilidad.
Niñas y niñas de Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Durango y Chiapas fueron beneficiados en esta segunda jornada. Vía redes sociales ha recibido solicitudes de información de países como Canadá, Estados Unidos, España, entre otros, pues es la única institución hospitalaria infantil que en México y Latinoamérica practica este tipo de intervenciones, mencionó.

Es prioridad para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF, atender a las personas vulnerables; específicamente en el caso de los menores con parálisis cerebral, refirió Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del Sistema DIF estatal.
Reconoció la labor del personal médico, infraestructura hospitalaria, Fundación MGAS, que colaboró en las jornadas; lo anterior, es prueba de la corresponsabilidad, eje de la nueva visión de la asistencia social en Hidalgo, pues confluyen esfuerzos de instancias gubernamentales, padres de familia, sociedad civil y fundaciones.

Hospital del niño

Las familias beneficiadas se llevan una experiencia agradable, tanto por la cirugía como por la atención médica y la infraestructura médica en la cual fueron atendidos sus hijos, precisó Mari Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS.
«Todas las familias que vienen, vienen con esperanza, cuando tienes un niño con discapacidad lo único que estás buscando es esperanza», y las familias beneficiadas tienen una nueva expectativa para sus hijos.

Viacheslav Budarin es uno de los médicos rusos que en el mundo domina la técnica desarrollada por su connacional Valeri Borisovich Ulzibat; es uno de los siete médicos que preserva la técnica rusa percutánea, es decir, «no hay ninguna herida, no hay cicatrices, queda como el pinchazo de una aguja». La intervención dura aproximadamente de 10 a 15 minutos; al no haber sangrado, no es tan traumática para el paciente y no hay necesidad de colocar inmovilización con yesos.

Nicolás es el motor que ha llevado a sus padres Martín Sánchez y América Navarro a recorrer diferentes hospitales. Lo único que le faltaba a Nicolás «era una cirugía», mencionó América, en Morelia, Michoacán, de donde son originarios, en las escuelas «no hay acceso para los niños con discapacidad», las puertas se le han cerrado; «parece que en Hidalgo están muy avanzados, en ese sentido, porque en Michoacán estamos en pañales y falta trabajar en la sensibilidad».

«Estamos muy agradecidos con el gobierno de Hidalgo, con la esposa del gobernador, con el DIF porque por este programa, por este apoyo que están dando a las familias, incluso, sin importar que vengan de otro estado», cambiarán la vida de muchos niños y niñas, expresó emocionada la madre de familia, mientras cargaba a Nicolás, de siete años.
zunoticia.com.mx

(Visited 7 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,