11 ideas inspiradoras para las sobras

Luego de haber preparado comida abundante para alimentar a tu familia, es posible que estén muy satisfechos para pensar en las sobras. Pero las sobras pueden extender el deleite sabroso a lo largo de la semana con recordatorios deliciosos y pequeños de tu cocina exquisita. Vuélvete creativa con lo que sobra y conviértelos en perfectas opciones para desayunos, almuerzos y cenas saludables.

Sándwiches de pavo abiertos

Si tienes sobras de una reunión familiar o de una celebración especial, no eches a perder ese pavo jugoso. Engalana almuerzos con un sándwich de pavo abierto que tenga menos de 400 calorías, recomienda Sophie Skover, autora de «The Continuos Appetite». Combina una rebanada de pan integral, dos onzas (57 gr) de pavo, 1/4 taza de salsa de arándanos y 1/3 taza de cazuela de arvejas y atácalo.

01

Sobras de Pizza BBQ

Mezcla y combina las sobras para crear unasorpresa de una pizza agria para toda la familia. Skover recomienda usar salchichas que hayan sobrado y vegetales para improvisar una pizza BBQ. Prepara la masa, llénala con salsa de barbacoa, encima pon las salchichas y los vegetales y caliéntala hasta que esté crujiente. Esta creación hecha a base de sobras será perfecta para comenzar una fiesta de pizza.

02

Sorpresa de ají

No dejes que esas hamburguesas que sobraron se echen a perder. Utiliza la carne para preparar un plato con ají que entibiará las panzas de tu familia, dice Skover. Simplemente combina la carne con frijoles, cebollas, salsa de tomate, pimientos y polvo de ají para darle sabor. Condimenta este plato hecho a partir de sobras con jalapeños o hazlo suave para aquellos que son sensibles a lo picante.

03

Bagel de carne Philly

Luego de una noche de parrillada, saborea esa carne una vez más para el almuerzo del día siguiente. Utiliza la sobras de carne para crear un sándwich distinto a los demás. Simplemente tuesta un bagel y coloca la carne por encima con cebollas a la parrilla y queso para que se derrita en tu boca.

04

Golosinas de desayuno

Sirve una opción saludable con sobras de vegetales y golosinas para el desayuno. Sharon Richter, un nutricionista certificada y dietista registrada basada en Nueva York, recomienda agregarle brócoli y repollitos de Bruselas a los omelets de huevos blancos. «Le ofrece las vitaminas y minerales necesarios, además de la fibra» dice Richter. Personaliza tu omelet vegetal usando los vegetales que te hayan sobrado y que más te gusten.

05

Sensaciones de pollo
Luego de una comida exquisita de pechugas de pollo, mantén el sabor vivo con este brebaje de pollo. Richter recomienda cortar el pollo en cubos y combinarlo con un yogur bajo en grasas, pasas de uva y eneldo para lograr la ensalada de pollo perfecta. Varía la receta mezclando jamón o pollo con salsa y lechuga en una tortilla suave. Mezcla los ingredientes con mostaza y sirve.

06

Opciones frutales
No dejes que esa ensalada de frutas se ponga ácida y tengas que tirarla. En cambio, úsala para acicalar bebidas frutales, sugiere Richter. Combina uvas, frutillas y ananá con leche baja en grasas y hielo en la licuadora para crear licuados y malteadas. Agrega jugo de frutas para endulzar la bebida a tu gusto.

07

Delicia para bebés
No te olvides de los más pequeños. Considera mezclar las frutas, vegetales y carnes y crear alimento para bebés casero y delicioso. Desde duraznos y bananas hasta arvejas y zanahorias hervidas, puedes preparar una comida saludable para el más pequeño de tu familia.

08

Guarniciones para ensaladas
La carne puede haber sido el ingrediente principal de tu cena, pero los bocados tiernos no tienen que terminar allí. Consigue el hierro que tu cuerpo necesita agregando las sobras de carne a una ensalada de espinaca, sugiere Richter. O, mezcla lechuga romana, la sobra de carne, queso mozzarella, ajo en polvo y arvejas para lograr una ensalada Philly y destacarte con tu plato.

09

Tartas dulces
Endulza tu próxima comida con tartas sabrosas preparadas con sobras dulces de la fiesta familiar. Utiliza la masa que sobró y simplemente rellénala con una guarnición de tu elección, como arándanos o frutillas de las sobras de la ensalada de frutas. Hornea hasta que la tarta esté marrón y saborea la dulzura de la comida cuando hayas terminado.

10

Sopa del día siguiente
Deshazte del frío calentando tu cuerpo con una sopa hecha de sobras. Combina vegetales, caldo de carne o de pollo, sal, pimienta y trozos de pavo o pollo para lograr un plato sorprendente. Condimenta la receta con pimiento rojo o agrégale sustancia con frijoles blancos. Nada supera un plato de sopa con los sabores memorables de la comida de la noche anterior.

11

Fuente:ehowenespanol.com

(Visited 7 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,