¿Te falla la vista? Con estos tips podrás conservar la salud de tus ojos

Todos los sentidos son importantes para las personas, pues a través de ellos podemos sentir, oler, ver, escuchar y experimentar sabores. Sin embargo, de acuerdo con el portal irisvision.com, la vista se considera como uno de los más valiosos, ya que se usa para percibir aproximadamente el 80% de todo lo que nos rodea.Por fortuna hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus ojos sanos y proteger tu vista, incluso con los siguientes consejos es posible que alivies de forma temporal los síntomas de visión deficiente, como la vista cansada o la visión borrosa. Toma nota y ponte en acción cuanto antes:

Hazte chequeos periódicos La Asociación de Optometristas de Inglaterra índica que un examen de la vista puede ayudar a detectar signos de afecciones generales subyacentes, como diabetes, colesterol alto y presión arterial alta. De ahí la recomendación de que todas las personas se deberían hacer una prueba de la vista cada dos años, o con más frecuencia si un profesional lo recomienda.

Sigue una alimentación saludable Eres lo que comes y eso influye en tu vista. Llevar una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo de enfermedades oculares. Los alimentos ricos en nutrientes como la vitamina A, C y E, el zinc, la luteína y los ácidos grasos omega-3 fortalecen los ojos contra los problemas oculares relacionados con la edad, como las cataratas y la degeneración macular. Algunos alimentos excelentes para la salud ocular incluyen:– Verduras de hoja verde como espinacas, coles y col rizada – Pescados grasos como salmón, atún, sardinas y caballa – Frutas cítricas como limones, pomelos y naranjas. – Fuentes de proteínas no cárnicas: huevos, nueces y frijoles. Si tienes antecedentes familiares de degeneración macular (pérdida de la visión central de los ojos), consulta con el médico sobre la posibilidad de tomar suplementos nutricionales.

Deja de fumar Muchas personas desconocen que existe un vínculo entre el tabaquismo y las enfermedades oculares. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades oculares, como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. No importa cuánto tiempo hayas fumado, nunca es demasiado tarde para beneficiarse de abandonar el tabaco. Toma descansos regulares Cuando trabajas en algo de cerca, como una computadora, tableta o teléfono inteligente, los músculos de tus ojos están activos. Esto puede causar cansancio y dolores de cabeza, incluso en personas con visión normal. Sigue la regla 20/20/20: cada 20 minutos, mire algo a 20 pies de distancia, durante 20 segundos. Y no olvides parpadear, ya que esto evita que los ojos se sequen.

Evita los ojos secos Cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o si estas son de mala calidad, los ojos se secan, cansan y duelen. La calefacción, el aire acondicionado y el uso de la computadora pueden empeorar el problema, pero existen gotas lubricantes alivianla irritación y reducen las molestias.LEE TAMBIÉN: 5 alimentos que pueden causarte mal olor corporalBebe mucha agua, toma Omega 3 y recuerda parpadear con frecuencia. Si notas que tus ojos están constantemente secos, consulta con tu médico.

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , ,