Información sobre depresión en niños

De acuerdo con el Centro de Información Nacional de Salud Mental de SAMHSA, uno de cada diez niños y adolescentes se ven afectados por trastornos emocionales severos. Es vital que los niños aprendan acerca de la depresión para que sean conscientes de su naturaleza y efectos.

Depresión mayor
La depresión mayor es un trastorno mental, emocional y de comportamiento que pueden ocurrir en niños o adolescentes. Puede dar lugar a abuso de sustancias, fracaso escolar y suicidio.

Signos
Los signos de la depresión incluyen tristeza persistente, llanto inexplicable e irritabilidad, sentimientos de desesperanza y aburrimiento, temeridad, estallidos de quejas, hostilidad y alteración en los patrones de comer y de dormir.

 

depresión

 

Riesgo
Si la depresión se presenta en la familia de un niño (sobre todo si el padre tuvo depresión temprana en su vida), está en un mayor riesgo de desarrollar depresión.

Terapia
Los métodos de terapia de conversación a menudo se utilizan para tratar la depresión en niños y adolescentes. Este tipo de terapia se centra en la mejora de la capacidad del niño para funcionar en el hogar, la escuela y la comunidad.

Acerca de los medicamentos
Los antidepresivos como Prozac y Paxil se utilizan para tratar la depresión. Deben ser prescritos con precaución en niños y adolescentes para prevenir efectos secundarios dañinos.
Fuente:ehowenespanol.com

(Visited 5 times, 2 visits today)

Etiquetas ,