Pacientes, familiares e integrantes de organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de la Hemofilia con una caminata.

Protesta

La hemofilia es un padecimiento que se caracteriza por la deficiencia en la coagulación de la sangre.

Se trata de una enfermedad congénita, ligada al cromosoma x. El 70 por ciento de los casos registrados tienen antecedentes familiares, mientras el otro 30 por ciento se debe a una mutación.

Pacientes, familiares e integrantes de organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de la Hemofilia con una caminata.

Paso a paso difundieron el mensaje: Sí es posible tener una vida plena cuando se recibe un tratamiento integral.

Por séptimo año consecutivo marcharon en la Ciudad de México. Caminaron del Monumento a la Revolución a la delegación Cuauhtémoc.

La celebración mundial de este día es el 17 de abril. La Federación Mundial de Hemofilia se unió a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación para celebrar este día.

Actualmente existen tratamientos para los trastornos de la coagulación, pero sin la atención adecuada, muchos pacientes aún enfrentan dolor incapacitante, daños articulares permanentes o incluso, la muerte.

Un diagnóstico temprano es fundamental para que se brinde el tratamiento adecuado, lo que brindará vida y la posibilidad de disfrutarla con mayor calidad.

 

Original.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas ,