Organización Mundial de Turismo promueve accesibilidad en México

Silla de ruedas

El secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente dijo que esta agencia especializada de las Naciones Unidas busca mantener el vínculo que tiene con México para promover turismo accesible para todos.

En su intervención durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, Cabal Sanclemente dijo, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que saluda su nueva política de Estado, al poner énfasis en el desarrollo y prosperidad en las regiones que hacen turismo.

Señaló que La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas, tiene su visión puesta en un turismo responsable, sostenible y accesible para todos con prioridades fundamentales como hacer del turismo más inteligente por medio de la innovación tecnológica y la transformación digital.

Asimismo, busca incrementar la ventaja competitiva del turismo fomentando nuevas inversiones, el emprendimiento para los jóvenes y crear más y mejores puestos de trabajo mediante la educación y formación

Dijo que se estima que en los próximos 10 años uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo serán creadas por el sector turístico, es decir el 25 por ciento de los nuevos puestos que se generarán en el planeta.

Añadió que la OMT con México ha existido una estrecha relación y profunda amistad de trabajo y cooperación tanto con el gobierno y el sector empresarial y académico.

“La OMT, tiene su visión puesta en la misión de un turismo responsable, sostenido, accesible para todos”, expuso.

 

Original.

(Visited 1 times, 3 visits today)

Etiquetas , ,

Deja un comentario