APRENDIENDO A VIVIR (The Other Sister)

Esta película fue hecha en 1999 por Gary Marshall, conocido por dos grandes películas, íconos en la industria cinematográfica, Eternamente Amigas (Beaches, 1988), y Mujer Bonita (Pretty Woman, 1990), y aunque después no tuvo cinta con el mismo éxito que las nombradas, el haberse atrevido a tocar el tema de las personas con cierta discapacidad, es de gran valor, pues desde el reparto, pudo convocar a grandes estrellas.

 

Protagoniza Juliette Lewis, que siempre había hecho el papel de loca, atrevida, drogadicta, violenta, habiendo sido la primer pareja de Brad Pitt justo cuando llegó al estrellato, y el cambio a un personaje con problemas cerebrales, primero demostró que podía ser buena actriz, pero segundo logró transmitir un mensaje a la gente que sin saber, fue a ver la película por ella, y logró concientizar a mucha gente de este problema, que es mayor a lo que muchos podemos suponer. En esta historia además está atenuado por el hecho que es una hija de una familia pudiente, y su reto principal es poder demostrar a sus padres el poder ser autosuficiente, que en esto también podría ser buena lección para muchos padres bajo esta situación.

 

El papel de la madre lo realiza Diane Keaton, que se dio a conocer en películas como El Padrino, y luego fue apoyada por Woody Allen en cintas como Sueños de un Seductor, El Dormilon, Annie Hall e Interiores, donde en todas siempre supo llevar el papel con total profesionalismo, o en papeles que en su época escandalizaron como Buscando al Sr. Goodbar (Looking for Mr. Goodbar, 1977) , o hasta cuando hizo el papel de comedia en El Club de las Divorciadas (First Wives Club, 1996), siempre con una caracterización perfecta para el personaje, y en esta película no fue la excepción, al ser esa madre que se siente culpable por la deficiencia de su hija y busca compensarlo a toda costa.

 

El tercer personaje, que es realizado con total maestría y llevo al estrellato al actor, fue el del novio de la chica, también con el mismo problema de discapacidad, y fue caracterizado por Giovanni Ribisi, mostrando luego su gran versatilidad con papeles como en Avatar.

 

Esta es una cinta que deja gran sabor de boca, pues muestra una forma en que una pareja de personas con discapacidad mental, pueden llegar a ser independientes en todo el sentido de la palabra, con vida de pareja, pero sobre todo, con el apoyo incondicional de la familia que permite con su paciencia y amor, que esto se logre, sin tener una intervención que modifique los hechos.

(Visited 75 times, 26 visits today)

Etiquetas